República Digital - Indotel Anuncio

17 de abril del 2021

Mundiales

Arrestan a 30 personas en operación antimafia en el sur de Italia

Roma. Autoridades policiales italianas arrestaron hoy a 30 personas en la ciudad de Foggia, acusadas de pertenecer a dos importantes clanes mafiosos locales.   De acuerdo con la información oficial difundida por varios medios, en la operación realizada tras una investigación que comenzó a principios de 2017, participan unos 200 integrantes del Arma de Carabineros […]




Roma.
Autoridades policiales italianas arrestaron hoy a 30 personas en la ciudad de Foggia, acusadas de pertenecer a dos importantes clanes mafiosos locales.
 
De acuerdo con la información oficial difundida por varios medios, en la operación realizada tras una investigación que comenzó a principios de 2017, participan unos 200 integrantes del Arma de Carabineros y la Policía de Estado. A los detenidos se les imputan delitos relacionados con asociación de carácter mafiosa, intento de homicidio, extorsión y posesión y porte ilegal de armas. Con poco más de 150 mil habitantes y frecuente repercusión mediática por la actividad del crimen organizado en su territorio, Foggia es la ciudad capital de la provincia homónima en la región de Apulia, a unos 370 kilómetros al sureste de esta capital. Hace apenas dos días, otras 14 personas acusadas de pertenecer a una red dedicada al tráfico de drogas fueron arrestadas en la vecina ciudad de San Severo, perteneciente a la misma provincia, a raíz del asesinato de un jefe mafioso local, atribuido a un enfrentamiento entre grupos rivales.

Noticias destacadas