República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Mundiales

Asesinan en Tijuana a dos menores hondureños de la caravana migrante

El pasado sábado 15 de diciembre dos menores de edad de nacionalidad hondureña, quienes eran parte de la caravana de migrantes, fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en una calle de la zona centro de Tijuana, Baja California, en lo que aparentemente fue un intento de asalto por narcomenudistas. Durante una conferencia de prensa, el […]




El pasado sábado 15 de diciembre dos menores de edad de nacionalidad hondureña, quienes eran parte de la caravana de migrantes, fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en una calle de la zona centro de Tijuana, Baja California, en lo que aparentemente fue un intento de asalto por narcomenudistas.

Durante una conferencia de prensa, el subprocurador de justicia, Jorge Álvarez, informó que hay un tercer joven que logró sobrevivir al ataque, cuyas declaraciones han contribuido en la investigación.

«Más allá no tenemos otro móvil, más que probablemente un robo, no puedo hablar de extorsión, porque no hablaron con ninguna persona, el perfil de las personas que cometieron esta agresión es un perfil meramente de drogadicción, probablemente de venta de narcomenudeo, si lo vemos así”, señaló el funcionario local.

Presuntamente, los jóvenes habían salido de la casa YMCA para menores migrantes y se dirigían al campamento localizado en la zona norte, para reunirse con el resto de los migrantes, cuando en el camino dos mujeres los interceptaron y los llevaron a un lugar con la promesa de tener relaciones sexuales con ellos, sin embargo, ya en el lugar dos sujetos atacaron a los jóvenes, permitiendo que se fuera el joven sobreviviente a quien le exigieron conseguir dinero para liberar a sus compañeros.

«Traemos un 80-90% de avance en la investigación y esperemos en las próximas horas tener resultados sobre este asunto”, señaló Álvarez.

Los jóvenes fueron identificados por la tercera víctima, señalando que tenían 16 y 17 años; además se informó que el caso ya fue notificado el consulado de Honduras para poder ubicar a los familiares.

Noticias destacadas