18 de enero del 2022

Política

Asfura reconoce victoria de Castro en comicios de Honduras

 Proporcionado por Associated Press Un hombre muestra un cartel con una foto de la candidata presidencial del Partido Libre, Xiomara Castro, en el quiosco de su periódico después de las elecciones generales en Tegucigalpa, Honduras, el lunes 29 de noviembre de 2021. (AP Foto/Moises Castillo) TEGUCIGALPA (AP) — El candidato presidencial del oficialista Partido Nacional de […]




 Proporcionado por Associated Press Un hombre muestra un cartel con una foto de la candidata presidencial del Partido Libre, Xiomara Castro, en el quiosco de su periódico después de las elecciones generales en Tegucigalpa, Honduras, el lunes 29 de noviembre de 2021. (AP Foto/Moises Castillo)

TEGUCIGALPA (AP) — El candidato presidencial del oficialista Partido Nacional de Honduras, Nasry Asfura, aceptó el martes la derrota en los resultados de las elecciones generales del domingo y visitó en su casa a la opositora del Partido Libre, Xiomara Castro de Zelaya.Xiomara Castro, candidata a la presidencia por el Libertad y Refundación (Libre), hace un gesto a sus seguidores tras las elecciones generales, en Tegucigalpa, Honduras, el 28 de noviembre de 2021. (AP Foto/Moisés Castillo)

© Proporcionado por Associated Press Xiomara Castro, candidata a la presidencia por el Libertad y Refundación (Libre), hace un gesto a sus seguidores tras las elecciones generales, en Tegucigalpa, Honduras, el 28 de noviembre de 2021. (AP Foto/Moisés Castillo)

“Yo les dije muchas veces que yo no tengo enemigos porque todos los demás candidatos son y serán siempre mis amigos. Quiero decirles que hoy me reuní con Xiomara Castro y toda su familia; fui a su casa para felicitarle personalmente”, expresó en un video divulgado en redes.El candidato presidencial del Partido Nacional Nasry Asfura llega a un colegio electoral durante las elecciones generales en Tegucigalpa, Honduras, el domingo 28 de noviembre de 2021. (AP Foto/Moises Castillo)

© Proporcionado por Associated Press El candidato presidencial del Partido Nacional Nasry Asfura llega a un colegio electoral durante las elecciones generales en Tegucigalpa, Honduras, el domingo 28 de noviembre de 2021. (AP Foto/Moises Castillo)

La actualización realizada el martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE) muestra que con más del 68% de las actas revisadas, Castro lidera las cifras con el 53.4% de los votos sobre el 34% de Asfura.

Noticias destacadas