República Digital - Indotel Anuncio

18 de abril del 2021

Portada

Así prevé Luis Abinader recuperar el sector turismo impactado por COVID-19

El presidente Luis Abinader encabezó esta tarde el lanzamiento del  «Plan de Recuperación Responsable del Sector Turismo», el cual contempla un conjunto de medidas para el abordaje, recuperación y superación de los desafíos que enfrenta ese sector de manera responsable, priorizando la salud de las personas. «Nuestro objetivo es claro, minimizar los efectos de la […]




El presidente Luis Abinader encabezó esta tarde el lanzamiento del  «Plan de Recuperación Responsable del Sector Turismo», el cual contempla un conjunto de medidas para el abordaje, recuperación y superación de los desafíos que enfrenta ese sector de manera responsable, priorizando la salud de las personas. «Nuestro objetivo es claro, minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable, que priorice la salud, maximice el potencial de empleo y crecimiento económico, y que promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible», expresó Abinader.
Sostuvo que ese objetivo se conseguirá articulando cuatro estrategias compartidas, como son gobernanza, gestión del riesgo sanitario, comunicación y apoyo económico. «Estos cuatro ejes de este nuevo plan, actuarán de forma conjunta y coordinada para lograr el objetivo marcado», puntualizó el jefe del Estado. En su intervención en el Palacio Nacional, en compañía del ministro de Turismo y los principales funcionarios de su gobierno, Abinader detalló los cuatro ejes fundamentales que regirán la iniciativa, al tiempo que dejó claro que se trata de un primer abordaje que de la problemática, la cual le darán seguimiento para ajustar los puntos que sean necesarios. Indicó que el Gobierno conformó un gabinete para trabajar en ese sentido, con instituciones como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo, Dirección de Impuestos Internos, el Ministerio de Obras Públicas, entre otras, con el ministerio de Turismo como director ejecutivo, bajo la dirección de la Presidencia de la República.

Noticias destacadas