República Digital - Indotel Anuncio

18 de junio del 2021

Entretenimiento

Así será la primera producción de Harry y Meghan para Netflix

Se anuncia el primer documental que el príncipe y su esposa desarrollarán para la plataforma de ‘streaming’.© BEN STANSALL El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, se concentran en su primer trabajo para Netflix. El príncipe Harry producirá un documental sobre los Juegos Invictus para los veteranos de guerra con discapacidad, que se convertirá en la primera […]




Se anuncia el primer documental que el príncipe y su esposa desarrollarán para la plataforma de ‘streaming’.El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, se concentran en su primer trabajo para Netflix.© BEN STANSALL El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, se concentran en su primer trabajo para Netflix.

El príncipe Harry producirá un documental sobre los Juegos Invictus para los veteranos de guerra con discapacidad, que se convertirá en la primera serie del lucrativo acuerdo que él y su esposa, Meghan Markle, firmaron con Netflix tras mudarse a California el año pasado.

Harry, quien sirvió con el Ejército británico en Afganistán, aparecerá frente a la cámara y se ocupará también de la producción ejecutiva de Heart of Invictus (en español, Corazón de Invictus), una serie de varios episodios que sigue a los participantes mientras se entrenan para la competición de la próxima primavera en La Haya.

“Esta serie brindará a las comunidades de todo el mundo una ventana hacia las emocionantes e inspiradoras historias de estos competidores en su camino hacia Holanda el próximo año”, afirmó el príncipe en un comunicado.

Este programa, que será dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, y producido por Joanna Natasegara, será el primer proyecto de la productora de los duques, Archewell Productions, que firmó un extenso acuerdo con el gigante del streaming Netflix el pasado septiembre para producir series y películas de “impacto”. Meghan y Harry también dirigen una organización sin ánimo de lucro llamada Archewell.

“Como primera serie de Archewell Productions con Netflix, en colaboración con la Invictus Games Foundation, no podría estar más ilusionado por el camino que tenemos por delante, ni más orgulloso de la comunidad de Invictus por inspirar constantemente la sanación global, el potencial humano y el servicio continuado”, afirmó Harry.

Aunque se desconocen los términos financieros de la operación, se sabe que el acuerdo debe ser por varios años y en exclusiva con Netflix. Además, otros de los múltiples proyectos que se estarían desarrollando, según rumores, incluyen una serie documental sobre naturaleza y una serie animada dedicada a mujeres inspiradoras, aunque Markle, exestrella de la serie dramática “Suits”, no tiene planes para regresar a la actuación.

“El duque y la duquesa de Sussex y el equipo de Archewell Productions están construyendo una selección ambiciosa que refleja los valores y las causas que aprecian”, afirmó el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos.

“Desde el momento en que les conocí, estuvo claro que los Juegos Invictus ocupan un lugar muy especial en sus corazones, y no podría estar más feliz de que su primera serie para Netflix muestre eso al mundo de una forma nunca vista antes”, agregó.

Harry ya apareció previamente en la película documental sobre los Paralímpicos Rising Phoenix, y lanzó los primeros Juegos Invictus en 2014. Este evento tiene un significado especial para el matrimonio, que por primera vez se mostró en público durante la edición de septiembre de 2017 de esa competencia.

El evento, con deportes al estilo olímpico, estaba programado para celebrarse en La Haya en 2020, pero fue retrasado dos veces a la primavera de 2022 debido a la pandemia de coronavirus.

Además de realizar un seguimiento de su entrenamiento, la serie también abordará las “poderosas historias de esperanza y resiliencia” de los competidores.

La pareja dejó la familia real británica y se mudó a California el año pasado. La explosiva entrevista que le concedieron a Oprah Winfrey en marzo, donde denunciaron que un miembro de la familia real les había preguntado por el color de piel de su bebé, ha arrastrado a la monarquía a su mayor crisis desde la muerte de Lady Diana.

Noticias destacadas