República Digital - Indotel Anuncio

23 de abril del 2021

Opinión

¿Asistimos a un pulso entre el dragón y el águila?

Miguel Sang Ben. En la foto, la Vicepresidenta y Directora Financiera de Huawei,Meng Wanzhou, la hija del presidente y fundador de la  mayor tecnológica de China recibiendo a amigos y compatriotas, luego de pagar una fianza de Can$ 10.0 millones tras ser apresada a requerimiento de la Justicia estadounidense, basándose en la violación de una Ley estadounidense […]




Miguel Sang Ben.

En la foto, la Vicepresidenta y Directora Financiera de Huawei,Meng Wanzhou, la hija del presidente y fundador de la  mayor tecnológica de China recibiendo a amigos y compatriotas, luego de pagar una fianza de Can$ 10.0 millones tras ser apresada a requerimiento de la Justicia estadounidense, basándose en la violación de una Ley estadounidense de aislamiento al Irán de los ayatolas, que prohíbe la venta de artefactos tecnológicos fabricados en suelo norteamericano. La imagen la he tomado del periódico Le Journal de Montreal en el siguiente enlace: https://www.journaldemontreal.com/

Por su parte, China, como lo reporta El Español (en su enlace:https://www.elespanol.com/economia/empresas/20181212/canadiense-deja-libertad-fianza-directora-financiera-huawei/360213984_0.html) , presenta una versión del suceso y lo sitúa solo a una hora luego que las autoridades detuvieran a un ex diplomático canadiense, actualmente trabajando en China para la ONG  International Crisis Group.

El juez William Ehrcke, del Tribunal Supremo de la provincia de Columbia Británica, en Vancouver, Canadá, determinó que Meng, de 46 años de edad e hija del fundador de Huawei, fuera puesta en libertad con una fianza de 10 millones de dólares canadienses (7,5 millones de dólares estadounidenses).

La puesta en libertad bajo fianza de Meng se produce pocas horas después de que las autoridades chinas detuviesen a Michael Kovrig, el un exdiplomático canadiense. Meng fue arrestada por las autoridades canadienses a petición de Estados Unidos el pasado 1 de diciembre en Vancouver cuando se dirigía a México.

¿Qué podemos especular para luego proyectar el curso de acción del vaivén en la guerra comercial? Y, ahora, ¿Podemos establecer las  implicaciones políticas de la legislación unilateral estadounidense? Uno de los twitters de Trump ha llegado a ofrecer su intervención en la justicia norteamericana, para resolver su renegociación de la llamada “Guerra Comercial” con el Imperio del Centro de Xi Jing Ping, el pulso entre el Águila y el Dragón, Aparentando que Canadá es el que ha provocado todo. ¡Cosas veredes!

Noticias destacadas