República Digital - Indotel Anuncio

07 de mayo del 2021

Mundiales

Ataque en Utrecht: un muerto y varios heridos por los disparos de un hombre en un tranvía de la ciudad holandesa

Un hombre disparó contra los pasajeros de un tranvía en la ciudad holandesa de Utrech dejando varios heridos, informó la policía de ese país. El tiroteo se produjo este lunes alrededor de las 10:45 hora local (09:45 GMT). La policía mantiene acordonada una plaza cercana a una estación de tranvía en el oeste de la […]




Un hombre disparó contra los pasajeros de un tranvía en la ciudad holandesa de Utrech dejando varios heridos, informó la policía de ese país. El tiroteo se produjo este lunes alrededor de las 10:45 hora local (09:45 GMT). La policía mantiene acordonada una plaza cercana a una estación de tranvía en el oeste de la ciudad y los servicios de emergencias trabajan en el lugar. "Un hombre empezó a disparar salvajemente", le dijo un testigo a la página de noticias local NU.nl. El autor de los disparos huyó en auto y todavía no ha sido detenido. El centro Coordinador Nacional de Antiterrorismo y Seguridad aumentó el nivel de alerta a 5 en Utrecht, el más alto posible, y manifestó que "el incidente tiene todos los rasgos de un ataque terrorista". Los servicios de tranvía en la ciudad han sido cancelados y las mezquitas de Utrecht han sido evacuadas.
La ciudad es la cuarta en población en Holanda y es conocida por sus pintorescos canales y su población estudiantil. Las autoridades también han reforzado la seguridad en sus aeropuertos y en edificios clave, donde la policía militar está en situación de "alerta elevada", informó a través de su cuenta de Twitter.

Noticias destacadas