24 de julio del 2021

Portada

Aterrizó en AILA este viernes avion con otra carga de vacunas Pfizer y BioNTech

AEEOPUERTO LAS AMERICAS.-La terminal José Francisco Peña Gómez, recibió la tarde de este viernes el aterrizaje de un avion cargando doscientos ocho mil doscientos sesenta dosis de vacunas contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, procedente de los Estados Unidos. Con esta nueva llegada, el país ha recibido 436,410 dosis de Pfizer, las que […]




AEEOPUERTO LAS AMERICAS.-La terminal José Francisco Peña Gómez, recibió la tarde de este viernes el aterrizaje de un avion cargando doscientos ocho mil doscientos sesenta dosis de vacunas contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, procedente de los Estados Unidos.

Con esta nueva llegada, el país ha recibido 436,410 dosis de Pfizer, las que representan el 5.08 % de las 8,582,810 vacunas recibidas.

El avion cargado con las vacunas arribo a las 1:10 minutos de esta tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Americas Jose Francisco Peña Gomez y fue recibido por los miembros del Gabinete de Salud que encabeza la vicepresidenta de la Republica Raquel Peña.

Como siempre la carga fue asistida en rampa por personal del consorcio Aeropuerto Dominicano Siglo XXI, AERODOM, oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviacion Civil, CESAC, personal de la Direccion General de Aduanas, entre otros.

La Vicepeesidenta manifesto que las 208, 260 dosis recibidas serán incluidas en el plan de vacunación que inició en febrero pasado.

“Con esta llegada continuamos vacunando a todas las edades, incluyendo adolescentes y embarazadas. ¡Cada día nos acercamos a volver a nuestra normalidad!”, manifesto la segunda ejecutiva del gobierno dominicano.

El Gobierno acordó con Pfizer la compra de 9,999,990 dosis a una contraprestación por 119,999,880, de dólares; cada dosis tiene un precio de 12 dólares.

El contrato prevé que la República Dominicana realice un pago inicial de US$19,999,980 dentro de los 15 días siguientes de recibir la factura de Pfizer.

La parte restante del precio será facturado por la empresa farmacéutica con cada uno de los envíos de las dosis contratadas, las cuales deben ser pagadas al menos con cinco días previos a la fecha estimada de envío del producto.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, había informado que cada viernes se recibiría un lote de vacunas Pfizer. 

Noticias destacadas