República Digital - Indotel Anuncio

24 de junio del 2021

Mundiales

Australia: Un poderoso ciclón arrasa el noreste y causa evacuaciones en masa (ver video)

Los vientos huracanados han alcanzado una velocidad de más de 260 kilómetros por hora y miles de hogares han quedado incomunicados y sin electricidad. Miles de personas han sido evacuadas después de que un ciclón «monstruo» de categoría 4 (en una escala de 5) tocara tierra en la costa noreste de Australia, informa ABC News. Los […]




Los vientos huracanados han alcanzado una velocidad de más de 260 kilómetros por hora y miles de hogares han quedado incomunicados y sin electricidad.

Miles de personas han sido evacuadas después de que un ciclón «monstruo» de categoría 4 (en una escala de 5) tocara tierra en la costa noreste de Australia, informa ABC News.

Los vientos de la tormenta, que alcanzaron más de 260 kilómetros por hora, arrancaron los techos de varios edificios y derribaron multitud de árboles en el estado de Queensland. La tempestad también estuvo acompañada por fuertes lluvias torrenciales.

La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, ha declarado que el estado se estaba preparando para «una larga y dura jornada» y ha descrito la tormenta como «un monstruo».

La política ha afirmado que se han producido daños «estructurales significativos» y que «la comunicación con algunas poblaciones ha sido interrumpida». Según Palaszczuk, unas 45.000 viviendas se quedaron sin luz.

El ojo de 50 kilómetros del ciclón Debbie golpeó varios puntos a lo largo de la costa norte de Queensland. Tras pasar por las islas Whitsunday, penetró en el continente entre las localidades de de Ayr y Mackay.

Unas 25.000 personas han sido evacuadas de varias zonas del litoral debido a una subida de hasta 2,5 metros de la marea. La tormenta alcanzó una fuerza de categoría 4, pero a medida que fue avanzando la tarde se rebajó a una categoría 3.

Las autoridades ya han informado sobre la primera víctima mortal del ciclón, un residente de la localidad de Proserpine que murió cuando se derrumbó sobre él la pared de una casa. Los servicios de transporte aéreo, ferri y de tren fueron suspendidos ante la llegada de Debbie.

La Oficina de Meteorología de Australia (BOM, por sus siglas en inglés) ha indicado que Debbie se ha convertido en la peor tormenta que afecta al país desde el paso de Yasi en el año 2011, también en el estado de Queensland, que causó miles de millones de dólares en daños.

Noticias destacadas