República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Regionales

Azua: Ocupan 410 libras marihuana

Dos hombres que se desplazaban en un camión cargado de berenjenas con destino a Santo Domingo fueron detenidos esta madrugada en Azua con 410 libras de marihuana ocultas entre sacos con la hortaliza, informó este martes la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía. Los detenidos fueron identificados como Roberto Antonio Adames Díaz, de 49 años, […]




Dos hombres que se desplazaban en un camión cargado de berenjenas con destino a Santo Domingo fueron detenidos esta madrugada en Azua con 410 libras de marihuana ocultas entre sacos con la hortaliza, informó este martes la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía.

Los detenidos fueron identificados como Roberto Antonio Adames Díaz, de 49 años, y Gregory Pérez Báez (Alejandrito), de 24, residente el primero en la calle Nilson Ruíz Noble número 59 de Las Matas de Farfán y el segundo en la calle La Estrelleta número 13 del citado municipio.

El camión cargado de berenjenas con la droga oculta, fue mandado a detener en el tramo Azua-Baní, informó el coronel Pablo Francisco Ortega Brito, director de la Dican.

A Adames Díaz le ocuparon un celular marca ZT, y la suma de dos mil pesos en efectivo, mientras que a Pérez Báez, le ocuparon en el bolsillo derecho de su pantalón un teléfono Alcatel, y la 700 pesos en efectivo.

Los dos hombres se desplazaban en el camión marca Isuzo, blanco, placa L337795, que conducía Adames Díaz, que al ser inspeccionada la carga de 57 sacos de berenjenas, en siete de ellos contenían seis paquetes de marihuana, y en otro cinco pacas, que totalizaron los 41 paquetes que pesaron las 410 libras.

Otras 86 libras

El coronel Ortega Brito dijo que junto al Ministerio Público, también en la calle 19 de Marzo de Azua, fueron detenidos Ángel María Molina, de 48 años, y Mártires Alexander Ascencio, 26 años los cuales se trasladaban en el camión marcha Daihatsu, azul, placa L211316, por la calle 19 de Marzo de Azua, a los cuales le ocuparon 86 libras de marihuana.

El titular de la Dican dijo que a los a dos hombres les ocuparon 1,600 pesos en efectivo, y un celular.
El oficial destacó que previo a una labor de inteligencia, entre la sección y la subdirección del Dican de Azua y Baní, junto al Ministerio Público, que representó el fiscal Wandy Ramírez Adames, se logró detener a los dos hombres, que son investigados para determinar quién o quiénes son los propietarios de la droga y en que lugar la cargaron.

En otro operativo, la Dican en la regional Oeste de la Policía apresó a Luis Amauris Cuello, en Los Cartones de San Juan de la Maguana, con 600.3 gramos de marihuana 220.5 de cocaina, una pistola, una Cevillana y un celular, dicee un reporte.

Por:

Teófilo Bonilla.

Noticias destacadas