República Digital - Indotel Anuncio

11 de abril del 2021

Economía

Banco Central asegura que se ha estabilizado la situación del dólar

  Santo Domingo. El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, aseguró que la escasez del dólar en el mercado financiero ha sido superada, sin embargo, no reveló la cantidad de divisas que ha sido inyectada hasta el momento por el banco al mercado. “No tengo el número, pero vamos bien. Las cosas han vuelto […]




 
  • Valdez Albizu asegura que se ha estabilizado la situación del dólar
Santo Domingo.
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, aseguró que la escasez del dólar en el mercado financiero ha sido superada, sin embargo, no reveló la cantidad de divisas que ha sido inyectada hasta el momento por el banco al mercado. “No tengo el número, pero vamos bien. Las cosas han vuelto a su normalidad, ahora nos están vendiendo dólares”, indicó Valdez Albizu al dejar inaugurada la IV Semana Económica y Financiera. El funcionario aclaró que la entidad monetaria no iba a intervenir permanentemente en el mercado cambiario, sino que puso a disposición de los agentes económicos los US$275 millones para estabilizar la oferta y demanda. Reiteró que  la situación que se generó en el mercado cambiario se correspondía con los niveles de incertidumbre existente en los mercados internacionales. Asimismo, el funcionario dio a conocer la Propuesta de Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera (ENEEF), la cual permitirá una mejor coordinación entre todas las instituciones involucradas en estas labores, evitando duplicidades y optimizando los recursos.
Explicó, además, que esta estrategia, elaborada según las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), plantea el logro de cuatro objetivos: promover el acceso y uso responsable de productos y servicios financieros; mejorar las capacidades económicas y financieras de la población; incorporar la estrategia al sistema educativo nacional; y establecer un esquema de gobernanza institucional que permita su implementación. IV Semana Económica y Financiera El Banco Central auspicia, como parte de su programa de responsabilidad social, el “Aula Central para la Educación Económica y Financiera”, en coordinación con la fundación internacional Child & Youth Finance, y la participación de 36 instituciones nacionales, ocho más que en la versión anterior. En la IV Semana Económica y Financiera, que está disponible desde hoy y hasta el viernes 31 de marzo, las instituciones participantes podrán  mostrar sus avances en materia de educación económica y financiera, y para que el público asistente pueda disfrutar, de manera gratuita, charlas, talleres, conferencias, dinámicas, juegos, obras de teatro, trivias y visitas guiadas al Museo Numismático y Filatélico de la institución. Sergio Cid.

Noticias destacadas