República Digital - Indotel Anuncio

23 de abril del 2021

Economía

Banco Central: El crédito privado se incrementa en RD$30 mil millones en R. Dominicana

    SANTO DOMINGO.- La reducción del encaje legal ha tenido un efecto multiplicador sobre el crédito al sector privado en moneda nacional, el cual ha registrado un incremento de RD$30,800 millones durante los tres meses transcurridos luego de estas medidas, informó el Banco Central de la República Dominicana. Los sectores que han mostrado un […]




   
SANTO DOMINGO.- La reducción del encaje legal ha tenido un efecto multiplicador sobre el crédito al sector privado en moneda nacional, el cual ha registrado un incremento de RD$30,800 millones durante los tres meses transcurridos luego de estas medidas, informó el Banco Central de la República Dominicana. Los sectores que han mostrado un mayor dinamismo son Consumo (RD$8,112 millones), Construcción (RD$4,505 millones), Comercio (RD$4,186 millones), Adquisición de Viviendas (RD$3,033 millones), Servicios Sociales (RD$1,973.1), Agropecuaria (RD$1,715 millones) e Industria Manufacturera (RD$1,644 millones). Este incremento incluye los recursos desembolsados del encaje legal, que al 14 de noviembre alcanzaban unos RD$16,154 millones, dice una nota de prensa.
De esta forma, quedarían pendientes por desembolsar unos RD$7,469 millones del total de recursos del encaje legal recientemente liberados por la Junta Monetaria, que ascienden a RD$23,623 millones. “Es importante destacar que las medidas monetarias expansivas también han contribuido a la recuperación de los agregados monetarios durante los últimos meses. Específicamente, el Medio Circulante (M1) pasó de un crecimiento poco significativo al cierre del primer semestre de 2017 a una expansión interanual de 8.3% al cierre de octubre de 2017”, indica. Banco Central estima que la dinamización de las condiciones monetarias y crediticias se mantendrá durante los próximos meses y continuará facilitando la reactivación de la demanda interna y contribuyendo a un mayor crecimiento económico en el último trimestre del 2017, al tiempo que la inflación se mantendría dentro del rango meta de 4% ± 1%.

Noticias destacadas