24 de julio del 2021

Economía

Banco Mundial descartó ayudar a El Salvador en implementar el Bitcoin

 Proporcionado por ADN Radio Banco Mundial descartó ayudar a El Salvador en implementar el Bitcoin El Banco Mundial (BM) afirmó que no puede ayudar a la implementación del Bitcoin en El Salvador. La entidad financiera dijo que se debe a deficiencias medioambientales y de transparencia. El organismo precisó que sí pueden asistirlos en “transparencia monetaria y procesos de […]




 Proporcionado por ADN Radio Banco Mundial descartó ayudar a El Salvador en implementar el Bitcoin

El Banco Mundial (BM) afirmó que no puede ayudar a la implementación del Bitcoin en El Salvador. La entidad financiera dijo que se debe a deficiencias medioambientales y de transparencia. El organismo precisó que sí pueden asistirlos en “transparencia monetaria y procesos de regulación”.

Una fuente comentó que pese a la solicitud de asistencia “no es algo que el BM pueda apoyar dadas las deficiencias”. Horas antes el ministro de hacienda salvadoreño, Alejandro Zelaya, había informado de la solicitud de asistencia técnica al banco. Eso ya fue descartado por la entidad internacional.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) si dará asistencia al país centroamericano. Su titular Dante Mossi reiteró el apoyo técnico que darán para regular el uso de la criptomoneda. Zelaya también calificó como “exitosa” una cita con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La semana pasada representantes del FMI se reunieron con el gobernante Nayib Bukele. El portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo que el Bitcoin “plantea una serie de problemas macroeconómicos”. Por eso el gobierno salvadoreño enfatizó que no está “sustituyendo al dólar estadounidense”.

La Ley Bitcóin establece la creación de un fideicomiso que sería de 150 millones de dólares. El monto lo administraría el Banco de Desarrollo de El Salvador y alimentaría la billetera digital gubernamental. Esta cartera sería desarrollada por los creadores de la aplicación.

Reuters indica que los inversores exigieron primas más altas para mantener la deuda salvadoreña. Esto porque existen crecientes preocupaciones sobre la finalización del acuerdo con el FMI. Ese diálogo es clave para cubrir las brechas presupuestarias del país hasta 2023.Usuario utiliza la aplicación de criptomoneda en Chiltuipan

© Proporcionado por ADN Radio Usuario utiliza la aplicación de criptomoneda en Chiltuipan

Usuario utiliza la aplicación de criptomoneda en Chiltuipan

Noticias destacadas