República Digital - Indotel Anuncio

17 de mayo del 2021

Economía

Banco Mundial eleva el financiamiento para vacunas

Reuters/Johannes Christo IMAGEN DE ARCHIVO. Una participante habla por teléfono celular en medio de las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, en Nusa Dua, Bali, Indonesia WASHINGTON, 23 mar (Reuters) – El grupo del Banco Mundial tendrá programas de vacunas en 30 países a finales de abril, respaldados por unos 2.000 millones […]




Reuters/Johannes Christo IMAGEN DE ARCHIVO. Una participante habla por teléfono celular en medio de las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, en Nusa Dua, Bali, Indonesia

WASHINGTON, 23 mar (Reuters) – El grupo del Banco Mundial tendrá programas de vacunas en 30 países a finales de abril, respaldados por unos 2.000 millones de dólares de financiamiento, dijo el martes su presidente, David Malpass, quien añadió que la expansión del comercio es de importancia crítica para la recuperación de los países en desarrollo.

Malpass, en su intervención en un evento en línea de la Organización Mundial del Comercio (OMC), afirmó que su brazo privado, la Corporación Financiera Internacional, ha intervenido para llenar un vacío comercial dejado por la banca corresponsal, proporcionando unos 10.000 millones de dólares en financiación comercial y capital de trabajo desde que comenzó la crisis.

«Creemos que el comercio va a ser el eje del proceso de recuperación», dijo Malpass. «Ahora es el momento, creo, de reducir los aranceles y las restricciones regulatorias, y trabajamos con los países directamente para intentar apoyar esos esfuerzos».

(Reporte de David Lawder, Emma Farge y Stephanie Nebehay, Editado en español por Javier López de Lérida)

Noticias destacadas