República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Nacionales

Barahona: Colapsa puente que comunica  los municipios Polo y Cabral, por las fuertes lluvias

El puente que comunica  los municipios Polo y Cabral colapsó este lunes producto de las lluvias que caen desde ayer domingo en toda esta zona, situación que mantiene preocupada a la alcaldesa de la primera comunidad, Danilsa Cuevas. La funcionaria municipal dijo que las lluvias,  que han provocado derrumbes de tierra, desbordamiento de ríos y arroyos  […]




El puente que comunica  los municipios Polo y Cabral colapsó este lunes producto de las lluvias que caen desde ayer domingo en toda esta zona, situación que mantiene preocupada a la alcaldesa de la primera comunidad, Danilsa Cuevas.

La funcionaria municipal dijo que las lluvias,  que han provocado derrumbes de tierra, desbordamiento de ríos y arroyos  y mantienen inundada la comunidad de Los Arroyos, también hicieron colapsar el acueducto y el sistema energético de Polo.
«El colapso de este puente no solo mantiene incomunicado a Polo con Cabral, sino también con otros municipios de la provincia Barahona», dijo la alcaldesa.

Se reportó que los poblados La  Lanza, Montada Nueva, Cortico y Gajo del Toro están incomunicados con la parte alta del municipio, lo que mantiene desesperados a los comunitarios que claman por la ayuda oficial.

«La situación más crítica es la de Los Arroyos porque su parte media ha sido inundada por los ríos Bretón, La Colorá y Los Coloraos, que han arrastrado hacia este poblado gran cantidad de sedimentos», comentó la alcaldesa.

Indicó que mantiene un equipo de hombres en las calles trabajando para que no haya obstrucción del tránsito a lo interno del pueblo, pero que  las autoridades de las instituciones de Barahona, tal como la Gobernación, Obras Públicas, deben enviar con urgencia equipos y maquinarias para despejar las áreas afectadas y restablecer el tránsito vehicular entre Polo y Cabral, obstruido por el colapso del puente que comunica a los municipios antes mencionados.

Juan Francisco Matos .

Noticias destacadas