01 de diciembre del 2021

Deportes

Béisbol: Arranca la Serie del Caribe

Culiacán, México, 1 feb. Cuando el reloj llegue hoy a las 15:00 en esta ciudad, la edición 59 de la Serie del Caribe de béisbol tomará cuerpo con el duelo entre los dominicanos Tigres del Licey y los debutantes cubanos Alazanes de Granma. Máximos ganadores de siempre en este torneo con 10 coronas, los Tigres […]




Culiacán, México, 1 feb.

Cuando el reloj llegue hoy a las 15:00 en esta ciudad, la edición 59 de la Serie del Caribe de béisbol tomará cuerpo con el duelo entre los dominicanos Tigres del Licey y los debutantes cubanos Alazanes de Granma.

Máximos ganadores de siempre en este torneo con 10 coronas, los Tigres salen con el cartel de favoritos, aunque la historia haya demostrado decenas de veces que en el béisbol no hay rival pequeño, mucho más si recordamos que el Licey no sube al trono desde 2008.

Al finalizar ese partido, cobrará vida la ceremonia oficial de inauguración, un espectáculo repleto de colores que mezclará la cultura y las tradiciones de Culiacán con el carácter caribeño del certamen.

Acto seguido, los puertorriqueños Criollos de Caguas chocarán contra los Águilas de Mexicali, el preferido de los fans culichis -nativos de Culiacán-.

En ese encuentro se prevé un duelo de lanzadores entre el zurdo Héctor Rodríguez por los aztecas -refuerzo proveniente de los Tomateros- y el veterano derecho de 38 años Orlado Román por los boricuas.

‘La meta es el cetro, vamos a volver con el campeonato’ tras muchos años de sequía, publicaron en su cuenta de Twitter los Criollos, campeones en 1954, 1974 y 1987.

Pero nadie puede olvidar que México ganó cuatro de las últimas seis ediciones de la Serie del Caribe, factor que deja a Mexicali en el foco de atención.

Todo está listo para el comienzo de la pequeña Serie Mundial de Latinoamérica -como conocen al certamen-. El equipo que resulte campeón sucederá en el trono a los Venados de Mazatlán, monarcas de 2016.

Noticias destacadas