República Digital - Indotel Anuncio

06 de mayo del 2021

Deportes

Béisbol Invernal: Gigantes, Aguilas y Toros obtienen triunfos en beisbol de RD

Por OMAR FURMENT.     SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao fabricaron tres carreras en el octavo episodio para venir de atrás en la pizarra y vencer 3-2 este viernes a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya. La anotación de los escarlatas se produjo en el primer episodio en el que llenaron las bases frente a […]




SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao fabricaron tres carreras en el octavo episodio para venir de atrás en la pizarra y vencer 3-2 este viernes a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

La anotación de los escarlatas se produjo en el primer episodio en el que llenaron las bases frente a Brody Koerner por boleto a Otto López, sencillo de Josh Naylor al jardín izquierdo y otra transferencia a Aderlin Rodríguez. Daniel Johnson conectó un elevado en terreno corto del prado derecho que capturó el intermedista Melvin Mercedes de espaldas a la goma, pero cayó al suelo en la jugada, lo que dio tiempo a López para entrar en pisa y corre desde la antesala.

Sin embargo, en el octavo los francomacorisanos abrieron con base por bolas a Donnie Dewees por parte de Rafael De Paula, quien toleró sencillo de Drew Weeks al bosque izquierdo, seguido de un toque de Kade Scivicque por tercera que recogió Erik González, pero el disparo a primera golpeó al corredor, en una jugada que fue decretada como interferencia por parte del árbitro principal Félix Tejeda.

Con corredores en primera y segunda, Edward Paredes entró a lanzar y ponchó a Greg Bird. Paredes fue sustituido por Yordy Cabrera, quien con un movimiento ilegal (balk) avanzó los corredores a posición anotadora, acto seguido de una transferencia intencional a Moisés Sierra para llenar las almohadillas.

Elier Hernández conectó línea al central por encima de la cabeza del segunda base López, lo que trajo las carreras uno y dos para los cibaeños, y que movió a Sierra a la antesala, desde donde anotó por lanzamiento salvaje de Cabrera.

En la parte baja, los capitaleños llenaron las bases con un out, y disminuyeron la ventaja a una con un elevado de sacrificio de Wilkin Castillo al jardín izquierdo, que llevó al plato a Rodríguez con la segunda vuelta roja.

El lanzador ganador fue Juan Minaya (1-0), quien retiró un bateador en el séptimo acto, mientras que la derrota es para De Paula (0-1), que en un tercio permitió dos de las tres vueltas de los Gigantes. El salvamento se lo apuntó Ramón Ramírez (5).

Tras el partido, los melenudos (9-2) continúan en la cima de la tabla de posiciones, mientras que los francomacorisanos (6-5) se mantienen en segundo lugar.

Por el Escogido, Rodríguez se fue de 3-1, con anotada y base por bolas; Johnson, de 3-1, con una producida, y López, de 2-0, con anotada y tres boletos. Por los nordestanos, Hernández se fue de 4-2, con dos remolcadas, y Sierra, de 3-1, con anotada y transferencia.

 AGUILAS 6 ESTRELLAS 3 SANTIAGO. Las Estrellas perdieron por tercera ocasión seguida ante las Águilas, esta vez 3 carreras por 6 en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado este viernes en el Estadio Cibao de esta ciudad. El campocorto Edmundo Sosa conectó dos jonrones, incluido uno de dos vueltas en el cierre del quinto ante el relevista Edgar García, que puso delante 4-3 a las Águilas, ventaja que aumentaron en el sexto con dos vueltas más que fueron a la cuenta de Raffi Vizcaíno. Es la segunda derrota seguida de las Estrellas, que figuran en la última posición del torneo con récord de 3-8, y juegan para 1-5 en partidos disputados en la ruta. Las Cuyayas, en cambio, pusieron fin a una racha de cinco derrotas en forma consecutiva y provocaron un triple empate en la tercera posición conjuntamente con los Toros y el Licey, los tres equipos con idéntico récord de 5-6. Las Águilas mejoraron a 3-3 como dueños de casa. El partido lo ganó Joan Báez (1-0) en rol de relevo, quien ponchó a los dos bateadores que enfrentó en el quinto, mientras que el revés recayó sobre Edgar García (0-1), quien en dos tercios de entradas permitió el cuadrangular de Sosa y ponchó a uno. El importado Kyle Finnegan logró su tercer rescate al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno. Las Águilas anotaron dos en el primer inning con cuadrangulares consecutivos de Edmundo Sosa y John Nogowsky, y luego hicieron dos más en el quinto y otras dos en el sexto. Los “Verdes” fabricaron sus tres carreras en el tercer inning al desfilar ocho bateadores por la caja de bateo, los cuales ligaron par de dobles y tres sencillos con un boleto. El abridor de los Paquidermos, Justin Nicolino, salió sin decisión luego de lanzar tres episodios de tres hits, par de carreras y dos ponches. Nicolino permitió jonrones consecutivos de Edmundo Sosa y John Nogowski y de ahí en adelante retiró a nueve de los últimos 10 bateadores que enfrentó. Al igual que Nicolino, el abridor de las Águilas, Kolton Mahoney también salió sin decisión. El importado cubrió dos y un tercio de innings en los que permitió seis hits, tres anotaciones, dio un boleto y ponchó a dos. Por las Águilas, que pegaron siete hits, Edmundo Sosa, dos jonrones en cuatro turnos con tres remolcadas y dos anotadas; John Nogowski, de 4-1 con una impulsada y otra anotada; Wilín Rosario, de 4-1; Rainel Rosario, de 4-1, y Robel García, de 4-1. Por los Paquidermos, que ligaron nueve indiscutibles, Sócrates Brito, de 5-2; Lewin Díaz, de 5-2; Austin Nola, de 4-2 con una impulsada, y Gabriel Guerrero, de 4-1. OTRO RESULTADO TOROS 6 LICEY 2

POSICIONES

JJ G P PCT JD
Escogido 11 9 2 0.818
Gigantes 11 6 5 0.546 3.0
Licey 11 5 6 0.455 4.0
Toros 11 5 6 0.455 4.0
Aguilas 11 5 6 0.455 4.0
Estrellas 11 3 8 0.273 6.0

Noticias destacadas