República Digital - Indotel Anuncio

17 de abril del 2021

Mundiales

Bélgica: la policía evacúa la estación central de trenes de Bruselas tras escucharse una explosión

La estación central de trenes de Bruselas, la capital de Bélgica, fue evacuada este martes tras escucharse una explosion en el interior del edificio. Un vocero de la policía aseguro que la situación está «bajo control». Los primeros reportes de las autoridades indican que una persona que portaba un cinturón con explosivos fue «neutralizada» por […]




La estación central de trenes de Bruselas, la capital de Bélgica, fue evacuada este martes tras escucharse una explosion en el interior del edificio.

Un vocero de la policía aseguro que la situación está "bajo control". Los primeros reportes de las autoridades indican que una persona que portaba un cinturón con explosivos fue "neutralizada" por guardias al interior de la estación. El incidente no causo víctimas, pero la Grand-Place, que es la plaza principal de Bruselas, también fue evacuada. Según el diario belga La Libre, el cual citaba a fiscales en la escena, el hombre que recibió un disparo de los guardias portaba una mochila y un cinturón con explosivos. Hizo detonar el artefacto cuando atrajo la atención de los soldados.
Un guardia resguarda el áreaDerechos de autor de la imagen AFP
Image caption Guardias militares fueron desplegados en las calles alrededor de la Estación Central de Bruselas luego del incidente.

Nerviosismo

Varios medios belgas citaron a testigos que aseguraron que el hombre grito "Allahu Akbar" ("Dios es grande" en Árabe) antes de ocurrir la explosion. "La gente huía por todas partes", dijo un testigo a la radio RTL. Arash Aazami llego a la estación justo después de la explosion. "Al entrar en la estación, fuimos evacuados por el personal de seguridad", relato a la BBC. "Vi a la gente alrededor corriendo hacia la calle, en busca de un lugar seguro y decida­ hacer lo mismo", explica. A medida que la estación y la Grand-Place fueron evacuadas también se ordeno el cierre de negocios y restaurantes. La Estación Central de Bruselas es una de las tres terminales principales de la ciudad. En marzo del año pasado, 32 personas murieron en ataques en el aeropuerto de la ciudad y el metro en atentados que el autodenominado Estado Islámico se atribuyo.

Noticias destacadas