República Digital - Indotel Anuncio

06 de mayo del 2021

Turismo

Bélgica prohibió los viajes desde Brasil, India y Sudáfrica por las variantes del Covid-19

Las autoridades del Reino de Bélgica informaron la prohibición de viajes desde India, Brasil y Sudáfrica. Los tres países enfrentan una crisis por el alza de contagios del Covid-19 y observan nuevas variantes del coronavirus. El primer ministro Alexander de Croo fue quien detalló las medidas. El gobernante expresó en un comunicado que quedan prohibidos los viajes de […]





Las autoridades del Reino de Bélgica informaron la prohibición de viajes desde India, Brasil y Sudáfrica. Los tres países enfrentan una crisis por el alza de contagios del Covid-19 y observan nuevas variantes del coronavirus. El primer ministro Alexander de Croo fue quien detalló las medidas.

El gobernante expresó en un comunicado que quedan prohibidos los viajes de pasajeros en avión, tren, barco y autobús. La decisión también incluye la restricción del tráfico de tránsito, desde esas cuatro naciones. Las personas con nacionalidad belga y las personas que tienen su residencia principal en Bélgica podrán regresar.

The Guardian muestra que el ejecutivo también recomendó a sus habitantes que no viajen a estos países. Las excepciones a la prohibición estará en los viajes esenciales para algunos trabajadores del transporte y diplomáticos. El ministro de migración, Sammy Mahdi, acogió con satisfacción la decisión ante la emergencia global.

Mahdi indicó que esperaba que la medida fuera “muy temporal”. El ministro agregó que “sólo hay una cosa que hacer para avanzar hacia una vida normal en la que todos puedan viajar libremente, vacunar, vacunar, vacunar”. Otros países europeos introdujeron suspensiones, prohibiciones o restricciones a las llegadas desde países con variantes.

La semana pasada unos 20 estudiantes indios en Bélgica dieron positivo por la variante de Covid-19 de su país. Ellos habían llegado en abril en el mismo autobús desde Francia, tras llegar a París. Las autoridades sanitarias indicaron que la variante británica es la mas extendida en territorio belga y representa casi el 86% de los casos.Un hombre se realiza un examen del Covid-19 en Bruselas

© Proporcionado por ADN Radio Un hombre se realiza un examen del Covid-19 en Bruselas

Un hombre se realiza un examen del Covid-19 en Bruselas

Noticias destacadas