República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Política

Bernie Sanders toma la delantera en las primarias de California, según una nueva encuesta

Bernie Sanders ha tomado una amplia ventaja en las primarias presidenciales demócratas de California, y cuatro rivales están virtualmente empatados en un distante segundo lugar, según una encuesta publicada el martes. La encuesta del Instituto de Políticas Públicas de California, que no es partidista, encontró a Sanders favorecido por el 32% de los posibles votantes […]




Bernie Sanders ha tomado una amplia ventaja en las primarias presidenciales demócratas de California, y cuatro rivales están virtualmente empatados en un distante segundo lugar, según una encuesta publicada el martes.

La encuesta del Instituto de Políticas Públicas de California, que no es partidista, encontró a Sanders favorecido por el 32% de los posibles votantes en la primaria del 3 de marzo, seguido por el ex vicepresidente Joe Biden, 14%, la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, 13%, y dos ex alcaldes, Michael R. Bloomberg de Nueva York y Pete Buttigieg de South Bend, Indiana, ambos con un 12%.

Los hallazgos fueron particularmente desalentadores para Biden y Warren; cada uno de ellos bajó 10 puntos porcentuales de su posición en la encuesta del instituto en enero. Sanders ha sido especialmente exitoso en consolidar el apoyo entre los latinos y los votantes menores de 45 años; una mayoría de ambos grupos favoreció al senador de Vermont, según el sondeo.

«A medida que la campaña llega hacia estados más grandes y diversos, el apoyo a Sanders entre los latinos y los votantes más jóvenes es notable», dijo Mark Baldassare, presidente y director ejecutivo del instituto de política pública.

California es el más grande de los 14 estados que celebran primarias en el Súper Martes. En California están en juego 415 delegados para la Convención Nacional Demócrata de este verano en Milwaukee. Se necesitan 1.991 delegados para ganar la nominación presidencial del partido.

Según las reglas del partido, los candidatos deben ganar al menos el 15% de los votos en todo el estado o en un distrito del congreso para capturar todos los delegados de California. El margen de error de muestreo de la encuesta fue del 5.7%. Se llevó a cabo del 7 al 17 de febrero.

Noticias destacadas