República Digital - Indotel Anuncio

18 de mayo del 2021

Política

Biden pide a Putin “reducir” tensiones en Ucrania y propone realizar una cumbre

 ERIC BARADAT ALEXEY NIKOLSKY Foto: AFP El Presidente de EE.UU., Joe Biden, se comunicó con su par ruso, Vladimir Putin, para hablar respecto a la escala de tensión que existe con Ucrania debido a la militarización de la frontera rusa durante las últimas, entre otros temas. En la instancia además el Mandatario estadounidense invitó al líder del […]




 ERIC BARADAT ALEXEY NIKOLSKY Foto: AFP

El Presidente de EE.UU., Joe Biden, se comunicó con su par ruso, Vladimir Putin, para hablar respecto a la escala de tensión que existe con Ucrania debido a la militarización de la frontera rusa durante las últimas, entre otros temas.

En la instancia además el Mandatario estadounidense invitó al líder del Kremlin a realizar una cumbre en “un tercer país”. Instancia que todavía no tiene fecha, ni lugar para realizarse.

Biden le expresó a Putin “nuestra preocupación por la repentina concentración militar rusa en la Crimea ocupada y en las fronteras de Ucrania, y pidió a Rusia reducir las tensiones”, según detalla el informe.

De acuerdo al reporte de la Casa Blanca, ambos jefes de Estado “discutieron una serie de cuestiones regionales y mundiales, incluida la intención de Estados Unidos y Rusia de entablar un diálogo de estabilidad estratégica sobre una serie de cuestiones de control de armamentos y seguridad emergentes”.

Por otro lado, Biden aseguró que continuará reprimiendo a Rusia si realiza ciberataques o interferencias en los procesos democráticos de Estados Unidos.

Putin y el antecesor de Biden, Donald Trump, se encontraron en Finlandia en 2018, cuando el expresidente estadounidense causó furor al parecer aceptar las negaciones del líder ruso sobre la intromisión electoral de Moscú en 2016.

Noticias destacadas