República Digital - Indotel Anuncio

16 de mayo del 2021

Tecnología

Boeing suspenderá la producción de los aviones 737 MAX a partir de enero

Las aeronaves de ese modelo fueron dejadas en tierra después de protagonizar dos siniestros en los que murieron 346 personas. La constructora de aeronaves Boeing anunció este lunes que ha decidido detener temporalmente la fabricación de su polémico modelo 737 MAX a partir del próximo mes de enero. La drástica decisión se ha dado a conocer a […]




Las aeronaves de ese modelo fueron dejadas en tierra después de protagonizar dos siniestros en los que murieron 346 personas.

La constructora de aeronaves Boeing anunció este lunes que ha decidido detener temporalmente la fabricación de su polémico modelo 737 MAX a partir del próximo mes de enero.

La drástica decisión se ha dado a conocer a través de un comunicado de la firma estadounidense, donde explica que la medida ha sido impulsada «por una serie de factores», incluida la extensión de la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación hasta el 2020.

Boeing aclaró que desde que el 737 MAX fue dejado en tierra, en marzo de este año, han continuado el ensamblaje de las aeronaves y a la fecha cuentan con 400 de estas en su almacén, y es por ello que priorizarán las entregas de los aviones almacenados, pausando la producción de nuevos aparatos a partir del próximo mes.

La compañía no ha dado detalles sobre la reanudación de la producción de este modelo, sin embargo aseguran que continuarán evaluando su «progreso hacia los hitos de retorno al servicio».

Las operaciones del modelo 737 MAX de Boeing se encuentran suspendidas por aerolíneas y gobiernos de todo el mundo, después de los siniestros ocurridos en Indonesia en octubre del 2018 y en Etiopía en marzo de este año, que dejaron 346 fallecidos.

Noticias destacadas