República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Nacionales

Boletín Onamet-COE : Las lluvias disminuirán a partir de mañana

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- vaticinó que las lluvias empezarán a disminuir a partir de mañana martes, debido a que empezará a debilitarse gradualmente la vaguada que afecta al territorio nacional. Así lo informó predictor Francisco Holguín durante el boletín número 29 del Centro de Operaciones de Emergencias –COE-. Dijo que ocurrirán aguaceros dispersos […]




La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- vaticinó que las lluvias empezarán a disminuir a partir de mañana martes, debido a que empezará a debilitarse gradualmente la vaguada que afecta al territorio nacional.

Así lo informó predictor Francisco Holguín durante el boletín número 29 del Centro de Operaciones de Emergencias –COE-.

Dijo que ocurrirán aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas, en especial hacia las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Subrayó que, aunque las precipitaciones pueden disminuir, sus acumulados aún se consideran significativos debido a la saturación de los suelos y el aumento del caudal de los ríos, arroyos y cañadas.

Sin embargo, el organismo mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas, cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra a las provincias: La Altagracia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata.

También, un alerta meteorológico en las provincias: San Pedro De Macorís, San Juan, Barahona, Peravia y Azua; mientras que el Gran Santo Domingo, se mantiene un  alerta meteorológico por inundaciones urbanas.

– Karina Jiménez ,

Noticias destacadas