República Digital - Indotel Anuncio

19 de abril del 2021

Deportes

Bomba estalla en estadio de Somalia; cinco muertos y varios heridos

Un hecho trágico se dio durante este jueves en un estadio ubicado al sur del país de Somalia, en África, donde cinco personas fueron halladas muertas. Una bomba estalló durante un partido local de futbol soccer en el coloso africano que se encontraba lleno en un puerto de Barawe. El grupo extremista al-Shabab, afiliado con al-Qaida, se atribuyó el ataque donde […]




Un hecho trágico se dio durante este jueves en un estadio ubicado al sur del país de Somalia, en África, donde cinco personas fueron halladas muertas. Una bomba estalló durante un partido local de futbol soccer en el coloso africano que se encontraba lleno en un puerto de Barawe. El grupo extremista al-Shabab, afiliado con al-Qaida, se atribuyó el ataque donde además resultaron ocho personas más heridas durante la explosión. La agencia The Associated Press informó que Barawe fue una vez un importante bastión de al-Shabab, antes de que fuerzas somalíes y de la Unión Africana capturaran la ciudad y expulsaran a los islamistas, que habían prohibido los deportes en áreas bajo su control. Las personas que resultaron heridas de manera grave han sido atendidas en un hospital de la localidad africana y hasta el momento no se han dado a conocer más decesos, afortunadamente.
Aficionados que estaban dentro de estadio señalaron que la bomba estaba debajo del campo de futbol, lo que hizo imposible detectar su presencia.

Noticias destacadas