República Digital - Indotel Anuncio

17 de mayo del 2021

Política

Bosch y el plan Atlanta

Aristófanes Urbáez. 1.- VI EN ESTOS DÍAS un documental sobre la honradez en que se decía que las mujeres y los artistas eran más honrados cuando gobernaban que los demás. Lo creo en los artistas; en las mujeres, desde Popea a Mesalina, no sé. Don Juan me mandó a buscar un sábado y apuré el paso, […]




Aristófanes Urbáez.

1.- VI EN ESTOS DÍAS un documental sobre la honradez en que se decía que las mujeres y los artistas eran más honrados cuando gobernaban que los demás. Lo creo en los artistas; en las mujeres, desde Popea a Mesalina, no sé. Don Juan me mandó a buscar un sábado y apuré el paso, porque creía que me trataría un tema político (después me he convencido que la ingenuidad mía no es de políticos). Encontré a don Juan no en la mesa de trabajo, ni en su habitación de descanso (llena de libros), sino en el pasillo que llevaba a la cocina, con un traje a cuadros y pantalones blanco. Me dijo que me sentara, y que ése radio bioquímico se lo trajo Barbarita, y que oyera. Y dijo:-“Eso que tú oyes es Johan Báez, “¿y cómo es posible que la garganta humana suena igual que un metal. “El Viejo” estaba arrobado. Luego me puso ‘El unicornio azul’, de Silvio Rodríguez. Me dijo que era lo máximo por el mensaje, sino por el virtuosismo. Le dije: “Mi caudillo, comencé a entender la letra pero el unicornio de Silvio se le perdió; el mío era de cristal y se me rompió, yo estoy peor”. Sólo, al igual que otra veces, le saqué una risa sarcástica. Juan Pichardo, cada vez que yo estaba al lado de él, le decía: “Compañero presidente: Aristófanes es el loco más inteligente de este Partido”. Ya a estas alturas, nadie puede borrar de mi mente al vegano que más me enseñó. Y menos, los que tengo 44 años defendiendo a Miguel Cocco G.

2.- CADA PLAN OBEDECE a un interés político, social, ideológico, económico, financiero, cultura del grupo de la postura o lugar que se ocupe en él, si es como jefe o como simple soldado. Manolo Pichardo, cayó por pura casualidad en el principio de lo que viven hoy la prensa de casi todo el mundo con relación a la llamada burguesía nacional y que hoy ya es, con ligera variación, oligarquía casi en todo el mundo capitalista. Digo, el nacimiento de lo que se conoce como ‘postverdad’, e Hipólito Mejía no participó no porque supiera, sino porque el tren deja siempre a algunos por H ó R, y papá es un hombre cargado de amigos y ‘diligencias’ (y en eso estaba cuando el “blanco” uruguayo, Lacalle antes que Mujica y que Tabaré, se levantó en un hotel de Atlanta, y les dijo a directores y dueños de diarios del continente que si ellos van a permitir que supuestos comunistas le quiten los medios y sus bienes (y esbozó el ‘Plan de Atlanta’ para la prensa populista y de izquierda).

3.- ESTA COLUMNA, ESCRIBI” de este tema, y pensamos completar de nuevo, agregando elementos que nos ayuden a tener claros aspectos de la prensa del continente que ahora incluye Radio, TV y el Internet (pero esta reunión fue para cuando Batlle, que también fue presidente después de Lacalle y el mismo ‘blanquismo’ (sucedió a Sanguinetti), cuando el viejo Batlle serio y de tradición decente, lloró cuando una cámara lo sorprendió afirmando que “los argentinos son una manga de ladrones”.

Noticias destacadas