República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Deportes

Bouchard elimina a Sharapova en el Madrid Open

MADRID (AP) – Motivada más que de costumbre, Eugenie Bouchard utilizó su juego para enviar un mensaje a Maria Sharapova al derrotar al ruso 7-5, 2-6, 6-4 en un emocionante partido de segunda ronda en el Abierto de Madrid el Lunes. Bouchard, uno de los jugadores más franco contra el regreso de Sharapova al tenis […]




MADRID (AP) – Motivada más que de costumbre, Eugenie Bouchard utilizó su juego para enviar un mensaje a Maria Sharapova al derrotar al ruso 7-5, 2-6, 6-4 en un emocionante partido de segunda ronda en el Abierto de Madrid el Lunes. Bouchard, uno de los jugadores más franco contra el regreso de Sharapova al tenis después de una prohibición de dopaje, saltó arriba y abajo después de convertir su segundo punto de partido en menos de tres horas. Los jugadores casualmente se dieron la mano en la red e intercambiaron .

Fue su primera reunión desde que Bouchard llamó a Sharapova un tramposo y dijo que debería haber sido prohibida por la vida del deporte después de probar positivo para el meldonium en el Abierto de Australia del año pasado. «Definitivamente tuve una motivación extra para entrar hoy», dijo Bouchard. «Realmente estaba muy inspirado antes del partido porque tenía muchos jugadores viniendo a mí en privado, deseándome buena suerte, jugadores con los que normalmente no hablo, recibiendo muchos textos de gente del mundo del tenis que solo estaba enraizando Para mí, así que quería hacerlo por mí mismo, pero también por todas estas personas. Realmente sentí apoyo.

«Me mostró que la mayoría de la gente tiene mi opinión, y que sólo tenían miedo de hablar». No había grandes señales de animosidad entre ellos. Se dedicaron a su negocio, sin prestar demasiada atención entre sí. Bouchard derrotó a Sharapova por primera vez aprovechando los 49 errores no forzados de la Rusa y las luchas por servir, incluyendo nueve fallas dobles. El canadiense en el puesto 60 tuvo 21 oportunidades de descanso, convirtiendo a cinco de ellos.

El Madrid Open es sólo el segundo torneo para Sharapova desde que cumplió una suspensión de 15 meses. El cinco veces campeón del Grand Slam llegó a las semifinales de Stuttgart el mes pasado. Ella recibió un comodín allí, y un comodín aquí. La mayoría de los jugadores estaban en contra de su entrada gratuita sin tener que calificar. Bouchard no había rechazado sus comentarios, y dijo que estaba deseando jugar a Sharapova, el campeón de Madrid de 2014.

 «Definitivamente ayuda cuando se puede respaldar», dijo Bouchard. «Obviamente, hubo mucho más que tenis en este partido, tan pronto como pisé la cancha, realmente quería hablar sobre el tenis, ambos lo hicimos. Sharapova dijo que no necesitaba más motivación para jugar contra nadie. «Sólo soy uno de los dos jugadores en la cancha», dijo Sharapova. «Todo lo que me rodea, no le presto mucha atención, he sido parte de este juego por muchos años, sé lo que es el ejercicio». Había unas pocas miradas largas y algunos aplausos fuertes por los jugadores después de algunos puntos.
Sharapova ganó el primer juego con un poderoso tiro directo al cuerpo de Bouchard en la red, obligando a Bouchard a protegerse. El canadiense desvió la pelota con su raqueta y perdió el punto. En un partido tenso cerca del final del primer set, Sharapova se frustró después de que Bouchard ganara un punto con una pelota que cambiaba de dirección a partir de un cable de red. Bouchard se dio la vuelta sin pedir disculpas directamente. Anteriormente, la cabeza de serie Angelique Kerber derrotó a Katerina Siniakova de la República Checa por 6-2, 1-6, 7-5 para avanzar y recuperar el ranking número uno del mundo.
La segunda sembrada Karolina Pliskova, que quedó tercera en el mundo, perdió ante Anastasija Sevastova de Letonia por 6-3, 6-3, poniendo fin a sus esperanzas de llegar al No. 1 esta semana. Eso significaba que Kerber estaba garantizado para volver a ocupar el primer lugar entre Serena Williams la próxima semana. Kerber se enfrentará a Bouchard a continuación. En el equipo masculino, Tomas Berdych derrotó a Denis Istomin de Uzbekistán 6-4, 6-4, mientras que Grigor Dimitrov, de Bulgaria, venció a Philipp Kohlschreiber, de Alemania, por 7-6 (7), 6-4. Nick Kyrgios, Gilles Simon y David Ferrer también progresaron.

Noticias destacadas