República Digital - Indotel Anuncio

15 de abril del 2021

Opinión

Brugal apoya solidaridad

Alfredo Freites. El dominicano es amistoso y solidario pero poco amante de entregarse al apoyo sostenido a causas sociales. Hay excepciones, como tiene que ser, que también  hacen buen trabajo en favor de las comunidades que conforman el país.  Esas entidades y personas se ganan con su hacer el reconocimiento popular y labran  con su […]




Alfredo Freites.
El dominicano es amistoso y solidario pero poco amante de entregarse al apoyo sostenido a causas sociales. Hay excepciones, como tiene que ser, que también  hacen buen trabajo en favor de las comunidades que conforman el país.  Esas entidades y personas se ganan con su hacer el reconocimiento popular y labran  con su ejemplo lo que todos debemos imitar.
Nuestra nación está muy carenciada. El desarrollo no ha sido justo en la distribución de sus favores y además, el crecimiento poblacional adjunto a malas políticas gubernamentales, ha conformado bolsones de pobreza difíciles de mitigar. Siempre he tenido en la Fundación Brugal la estima de saber combinar las acciones con ideas; el responsabilidad social y el tino; la prudencia de saber hacerlo bien y  hacerlo  saber bien, para que no se les juzgue vea más allá de su apoyo desinteresado. Este año, correspondiente a las XXVI edición de los Premios Brugal Cree en su Gente, se dan a conocer las  nuevas organizaciones solidarias que han sido reconocidas por esta Fundación. Son muchas y variadas, cada una con diferentes puntos de impacto en la geografía nacional.
La ponderación, análisis y adjudicación de los precios está por cuenta de un nutrido grupo de solidarias personalidades del hacer nacional. Estos jurados hacen un trabajo de campo. Van al terreno donde operan los postulantes y comprueban con sus mismos ojos la labor que desarrolla cada una de ellas. No se quedan a que les cuenten. Son personas con responsabilidad profesional y familiar pero se desprenden a viajar por el país en su misión de reconocimiento. Esta capacidad de entrega también muestra la penetración de Brugal que los ha unido y les entrega una grande responsabilidad, que va más allá de los premios que asignan. La empresa aporta el dinero que se entrega para mejorar las acciones de las entidades favorecidas pero no se quedan ahí. Hay seguimiento y un apoyo continuado. La Fundación Brugal es una institución que es célula madre de la solidaridad y de esa forma multiplica  la gestión de apoyo a los ciudadanos que se han estructurado como cajas de resonancia con el orgullo de servir. Estos organismos populares son poco conocidos. No suenan ni brillan en los medios. Su  misión es  apoyar y ayudar. Las integran hormiguitas  solidarias que sacrifican sus días de asueto para extender la mano de apoyo. Así las  reconoce  Brugal Cree en su Gente.

Noticias destacadas