República Digital - Indotel Anuncio

15 de abril del 2021

Política

BuzzFeed: Trump dirigió a su exabogado Michael Cohen a mentir al Congreso sobre la torre de Moscú

BuzzFeed publica una investigación que sostiene que Trump le dijo a su abogado que mintiera al Congreso sobre sus tratos con Rusia. El presidente Donald Trump dirigió personalmente a su exabogado Michael Cohen a mentir al Congreso sobre el proyecto de la Torre Trump de Moscú , dijeron a BuzzFeed dos oficiales federales encargados de hacer cumplir la ley, […]




BuzzFeed publica una investigación que sostiene que Trump le dijo a su abogado que mintiera al Congreso sobre sus tratos con Rusia. El presidente Donald Trump dirigió personalmente a su exabogado Michael Cohen a mentir al Congreso sobre el proyecto de la Torre Trump de Moscú , dijeron a BuzzFeed dos oficiales federales encargados de hacer cumplir la ley, involucrados en una investigación del asunto.
BuzzFeed News @BuzzFeedNews

BREAKING: President Trump personally directed his longtime attorney Michael Cohen to lie to Congress about negotiations to build a Trump Tower in Moscow in order to obscure his involvement. https://www.buzzfeednews.com/article/jasonleopold/trump-russia-cohen-moscow-tower-mueller-investigation?bftwnews&utm_term=4ldqpgc#4ldqpgc 

President Trump Directed His Attorney To Lie To Congress About The Moscow Tower Project

Trump received 10 personal updates from Michael Cohen and encouraged a planned meeting with Vladimir Putin.

buzzfeednews.com
La investigación de BuzzFeed, publicada el jueves por la noche, citó a dos oficiales federales encargados de hacer cumplir la ley involucrados en investigar el asunto.
Matt Mittenthal @mattmittenthal

it's hard to keep up with every development. but thanks to @a_cormier_ and @JasonLeopold we now know the broad contours of the business deal Trump and his team were negotiating with the Russian govt DURING the 2016 campaign check this out, from last May: https://www.buzzfeednews.com/article/anthonycormier/trump-moscow-micheal-cohen-felix-sater-campaign 

Trump Moscow: The Definitive Story Of How Trump’s Team Worked The Russian Deal During The Campaign

On the day of the third Republican presidential debate, Trump personally signed the letter of intent.

buzzfeednews.com
Matt Mittenthal @mattmittenthal

.@MSNBC breaking in to coverage. tune in now as @a_cormier_ calls in pic.twitter.com/GGRiTPzbya

Ver imagen en Twitter
106 personas están hablando de esto
Cohen, quien se desempeñó durante años como abogado personal de Trump, se declaró culpable en noviembre ante el fiscal especial Robert Mueller,  que investiga la posible influencia rusa en las elecciones de 2016, de mentirle al Congreso sobre un proyecto de bienes raíces propuesto por Trump en Rusia y el alcance de la participación y el conocimiento del presidente en ese acuerdo. El proyecto nunca llegó a buen término. Ahora, las dos fuentes le han dicho a BuzzFeed News que Cohen también le dijo al Mueller que, después de las elecciones, el presidente le dio personalmente instrucciones para que mintiera, al afirmar que las negociaciones terminaron meses antes de lo que realmente lo hicieron, para ocultar la participación de Trump en el negocio. Un legislador demócrata de la Cámara de Representantes advirtió el jueves por la noche que el informe de Buzzfeed acusando al Presidente Trump de perjurio subyacente es “uno de los [cargos] más graves hasta la fecha”, informa Washington Times.
El representante Adam Schiff, demócrata de California y el nuevo presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, volvió a tuitear el artículo de Buzzfeed, que dice que Trump personalmente le dijo a su abogado Michael Cohen que mintiera al Congreso sobre su proyecto de la Torre de Moscú: “La acusación de que el Presidente de los Estados Unidos puede haber inducido a cometer perjurio ante nuestro comité en un esfuerzo por restringir la investigación y encubrir sus negocios con Rusia está entre las más graves hasta la fecha”, escribió Schiff en Twitter. “Haremos lo que sea necesario para descubrir si es cierto”, advirtió.
Adam Schiff @RepAdamSchiff

The allegation that the President of the United States may have suborned perjury before our committee in an effort to curtail the investigation and cover up his business dealings with Russia is among the most serious to date. We will do what’s necessary to find out if it’s true.

BuzzFeed News @BuzzFeedNews

BREAKING: President Trump personally directed his longtime attorney Michael Cohen to lie to Congress about negotiations to build a Trump Tower in Moscow in order to obscure his involvement. https://www.buzzfeednews.com/article/jasonleopold/trump-russia-cohen-moscow-tower-mueller-investigation?bftwnews&utm_term=4ldqpgc#4ldqpgc 

Otros legisladores, como Joaquin Castro, también reaccionaron ante la investigación: “Si la historia de @BuzzFeed es cierta, el presidente Trump debe renunciar o ser juzgado”, escribió el representante demócrata de Texas y miembro del comité de inteligencia de la Cámara.
Joaquin Castro @JoaquinCastrotx

If the @BuzzFeed story is true, President Trump must resign or be impeached.

Noticias destacadas