República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Nacionales

CAASD invierte $10 mil millones en proyectos de agua en SD y el DN

SANTO DOMINGO.- El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, afirmó que durante los últimos años han sido invertidos mas de 10 mil millones de pesos en 189 proyectos de distribución de agua potable. Entrevistado por el periodista Leonardo Ortiz en el programa Cerrando la Semana que se […]




SANTO DOMINGO.- El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, afirmó que durante los últimos años han sido invertidos mas de 10 mil millones de pesos en 189 proyectos de distribución de agua potable.

Entrevistado por el periodista Leonardo Ortiz en el programa Cerrando la Semana que se transmite por los canales 31 de Claro, 33 de Altice y Aster, Montás destacó la rehabilitación del sistema de aguas residuales en diversos sectores de los municipios Santo Domingo Este, Oeste, Norte, Los Alcarrizos, Pedro Brand y el Distrito Nacional, a un costo de más de 10 mil 843 millones de pesos.

Indicó que los logros alcanzados redundan en beneficio de la población en materia de respuesta a averías en el sistema de agua potable, tratamiento a las residuales.

De igual manera, dijo, la viabilización y readecuación del sistema sanitario, con el objetivo de garantizar la salud de la ciudadanía y preservar el medio ambiente.

“Una de las prioridades ha sido la construcción del Acueducto Oriental, obra que beneficia directamente a 1 millón 600 mil habitantes en el municipio Santo Domingo Este, el mejoramiento de la planta Potabilizadora Valdesia, la cual beneficia a una población estimada de 1 millón 500 mil personas y la rehabilitación de los sistemas de pozos sectoriales de las gerencias Norte, Este, Suroeste y Noroeste”, sostuvo el funcionario.

Enumeró que se ha puesto en marcha el plan de saneamiento de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, en el periodo 2012-2018, donde la CAASD invirtió en el proceso de recolección, tratamiento y disposición de las aguas residuales más de cuatro mil 700 millones de pesos.

Destacó entre estos proyectos, el saneamiento de 11 cañadas en diferentes barrios de Santo Domingo Oeste, que impactaron directamente 389 mil 222 personas y la rehabilitación de nueve plantas de tratamiento en toda la provincia Santo Domingo, que beneficia a 153 mil 217 personas, entre otras.

Resaltó los trabajos de suministro de agua potable, infraestructura sanitaria y alcantarillado, realizados en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch para unas 15 mil viviendas en la primera etapa, así como en escuelas, estancias infantiles y edificios públicos y comerciales, beneficiando a una población de 150 mil personas.

Catalogó como un logro la construcción de la estación depuradora de aguas residuales del río Ozama-Mirador Norte-La Zurza, que se encuentra en un 98% de terminación y beneficiará a 450 mil habitantes, de 40 barrios de la capital.

Noticias destacadas