República Digital - Indotel Anuncio

17 de mayo del 2021

Economía

Caen las acciones de Tesla tras burlarse Musk de la comisión que lo multó

El multimillonario se mofó en Twitter de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., nombrándola como «la Comisión de enriquecimiento de los vendedores en corto». Las acciones de Tesla cayeron un 7 % el viernes después de un tuit del director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, en el que se burlaba de la Comisión de […]




El multimillonario se mofó en Twitter de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., nombrándola como «la Comisión de enriquecimiento de los vendedores en corto».

Las acciones de Tesla cayeron un 7 % el viernes después de un tuit del director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, en el que se burlaba de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), organismo que lo había sancionado días atrás a raíz de otro mensaje en la misma red social.

La comisión había demandado a Musk por fraude por un tuit sobre supuestos planes de privatización de Tesla publicado en agosto. El pasado fin de semana, lograron un acuerdo, según el cual Musk permanecerá como director ejecutivo de la empresa, pero no podrá ocupar el cargo de presidente durante al menos tres años. Asimismo, tendrá que pagar una multa de 20 millones de dólares.

El jueves, Musk volvió a acudir a Twitter para publicar un mensaje en el que cambió el nombre de la SEC de ‘Securities and Exchange Commission’ (Comisión de Bolsa y Valores​​) a ‘Shortseller Enrichment Commission’ (Comisión de enriquecimiento de los vendedores en corto), en referencia a los inversionistas que apuestan contra la compañía. Asimismo, añadió en tono sarcástico que la agencia está haciendo un trabajo «increíble».

Elon Musk

@elonmusk

Just want to that the Shortseller Enrichment Commission is doing incredible work. And the name change is so on point!

Cuando un usuario le sugirió al multimillonario que necesitaba un equipo de redes para llamar la atención «sin enfurecer» a la Comisión, Musk respondió: «¿Por qué estarían molestos por su misión? Es lo que hacen».

Robert Scoble

@Scobleizer

Hey @elonmusk you need a social team that can get attention without typos and without enraging the Shortseller Enrichment Committee.

While you are at it, can you tell me what you see in these bubbles on my @Tesla Glass?

Your dreams are so crazy.

Focus on those. pic.twitter.com/9Ovx1t3qjn

Посмотреть изображение в Твиттере

Elon Musk

@elonmusk

Sorry about the typo. That was unforgivable. Why would they be upset about their mission? It’s what they do.

Noticias destacadas