31 de julio del 2021

Nacionales

Cámara de Cuentas: Evalúan declaraciones juradas funcionarios investigados caso Odebrecht

La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, afirmó este jueves que ya esa institución inició las evaluaciones de las declaraciones juradas de funcionarios que son investigados por el caso de supuesto soborno dado por la constructora brasileña Odebrecht.   Marte de Barrios aseguró que el organismo que representa está dispuesto a […]




La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, afirmó este jueves que ya esa institución inició las evaluaciones de las declaraciones juradas de funcionarios que son investigados por el caso de supuesto soborno dado por la constructora brasileña Odebrecht.

 

Marte de Barrios aseguró que el organismo que representa está dispuesto a cooperar con el proceso de investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, por el caso de pagos de sobornos a funcionarios por parte de la empresa brasileña en el país.

 

Sin embargo, aclaró que aún el Ministerio Público no le ha hecho ningún tipo de pedimento.

 

Las organizaciones sociales y ciudadanos independientes convocantes de la Marcha del Fin de la Impunidad solicitaron a la Cámara de Cuentas la inspección de las declaraciones juradas de patrimonio de todos los funcionarios que tuvieron relaciones con Odebrecht desde el 2001 hasta la fecha.

 

Dijo que ante la solicitud la entidad que todavía no tiene fecha para entregarla

 

La funcionaria fue entrevistada a su llegada al Senado, donde una comisión especial, designada por ese organismo, evalúa a los 15 miembros de las ternas enviadas por la Cámara de Diputados para escoger la nueva CC.

Noticias destacadas