República Digital - Indotel Anuncio

07 de mayo del 2021

Salud

Canadá superó por primera vez a EEUU en la tasa de contagios del coronavirus Covid-19

Proporcionado por ADN Radio Canadá superó por primera vez a EEUU en la tasa de contagios del coronavirus Covid-19 La tercera ola de la pandemia del coronavirus covid-19 golpea con fuerza a Canadá. Esta semana por primera vez ese país superó a Estados Unidos en la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes. Las estadísticas demostraron que […]




Proporcionado por ADN Radio Canadá superó por primera vez a EEUU en la tasa de contagios del coronavirus Covid-19

La tercera ola de la pandemia del coronavirus covid-19 golpea con fuerza a Canadá. Esta semana por primera vez ese país superó a Estados Unidos en la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes. Las estadísticas demostraron que los canadienses los superaron por una marca de 23,5 frente a 21,5.

En las últimas 24 horas en el territorio canadiense se registraron 9.562 personas infectadas. El primer ministro, Justin Trudeau, reconoció que siguen “enfrentando una situación increíblemente grave”. El gobernante agregó que “el número de casos aumenta rápidamente” y “haremos todo lo que sea necesario para ayudar”.

El ministerio de salud canadiense dijo que llegaron las tres principales variantes del SARS-CoV-2. La que más se propagó es la británica con 49.371 casos, seguida de la brasilera (1.885) y la sudafricana (396). En las última jornada se contabilizaron 1.646 positivos de todo tipo de cepas en Alberta, 1.513 en Quebec y 1.205 en Columbia Británica.

El País precisa que el panorama es complejo en Ontario, su provincia más poblada: 4.736 infecciones, 29 decesos y 1.932 hospitalizados y 659 en UCI. Las autoridades sanitarias debieron cancelar las cirugías no consideradas de emergencia. Además le región determinó que las escuelas primarias y secundarias cierren sus puertas.

La asociación médica canadiense solicitó la aplicación de medidas extraordinarias. Su presidenta, Ann Collins, dijo que  “debemos hacer todo a nuestro alcance para evitar tomar la insoportable decisión sobre quién vivirá”. Trudeau anunció que la Cruz Roja enviará a miembros de su personal a Ontario para contribuir en la vacunación.Trabajador coloca vacunas contra el Covid-19 en Toronto

© Proporcionado por ADN Radio Trabajador coloca vacunas contra el Covid-19 en Toronto

Trabajador coloca vacunas contra el Covid-19 en Toronto

Noticias destacadas