República Digital - Indotel Anuncio

10 de mayo del 2021

Opinión

Carranza unifica líderes dominicanos

J.C. Malone. Nueva York.-El canciller de Educación, Richard Carranza, advirtió recientemente que si no educan a los estudiantes latinos y afroamericanos la ciudad perderá su liderazgo mundial. Carranza habló en una cena de la Asociación Dominico-Americana de Administradores y Supervisores educativos (ADASA). En Nueva York hay más de 450 mil estudiantes latinos, la mayoría son […]




J.C. Malone.

Nueva York.-El canciller de Educación, Richard Carranza, advirtió recientemente que si no educan a los estudiantes latinos y afroamericanos la ciudad perderá su liderazgo mundial. Carranza habló en una cena de la Asociación Dominico-Americana de Administradores y Supervisores educativos (ADASA).

En Nueva York hay más de 450 mil estudiantes latinos, la mayoría son dominicanos. El liderato educativo y político dominicano entendió el mensaje con claridad, el futuro de Nueva York depende de la educación que reciban los niños dominicanos.

Carranza, un México-americano, es el único jefe del sistema educativo neoyorquino que se ha planteado reformar el currículo y todo el sistema promoviendo inclusión equidad y diversidad.

La minoría blanca que se reparte los $32 mil millones del presupuesto educativo, sin educar a los niños, entiende que Carranza amenaza sus intereses.  Lo acusan de crear un ambiente “hostil para los blancos”, y piden su destitución.

El liderato dominico-neoyorquino se unificó defendiendo a los niños dominicanos.

La semana pasada Acento publicó un llamado del principal líder educativo dominico-neoyorquino, Robert Mercedes, director escolar y presidente de ADASA, pidiendo apoyo del liderato dominicano y afroamericano para Carranza.

El congresista Adriano Espaillat respondió al llamado de Mercedes. “Yo apoyo totalmente a Carranza, y se lo hice saber a todo el mundo en la oficina del alcalde, Carranza cuenta con todo mi apoyo”, me dijo en una entrevista telefónica.

“Aunque Carranza no designó dominicanos en posiciones importantes, su propuesta educativa de inclusión y equidad beneficiará a nuestros niños dominicanos, eso es lo más importante”, aseguró Espaillat.

El concejal Ydanis Rodríguez y varios concejales afroamericanos también respaldaron a Carranza.

El 45% de los estudiantes neoyorquinos son latinos, 25% son afroamericanos, 15% son asiáticos y 15% blancos.

Defendiendo a Carranza, los dominicanos defienden la educación de los niños dominicanos, ellos son el futuro de Nueva York.

Noticias destacadas