República Digital - Indotel Anuncio

12 de abril del 2021

Nacionales

Caso Odebrecht: Abel Martínez es interrogado en la Procuraduría

  Santo Domingo. El expresidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, acudió pasadas las 2:00 de la tarde  a la Procuraduría General de la República y dijo que fue a requerimiento de Jean Alain Rodríguez para ser interrogado por el caso Odebrecht. Martínez, actual alcalde de Santiago,  dijo que acudió a requerimiento de Rodríguez […]




 
Santo Domingo.
El expresidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, acudió pasadas las 2:00 de la tarde  a la Procuraduría General de la República y dijo que fue a requerimiento de Jean Alain Rodríguez para ser interrogado por el caso Odebrecht. Martínez, actual alcalde de Santiago,  dijo que acudió a requerimiento de Rodríguez y rehusó  abundar sobre la cantidad de préstamos que fueron aprobados durante su gestión en la cámara abaja para obras construidas por Odebrecht, señalando que a su salida hablaría a los medios. Como parte de la continuación de las pesquisas que lleva a cabo el Ministerio Público en torno al caso Odebrecht, han sido interrogados además la ex presidenta del Senado Cristina Lizardo, el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda en el Senado, Tommy Galán y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
Con la comparecencia de Martínez,  suman 23 las personas consultadas por el caso desde el mes de diciembre, cuando la empresa extranjera informó que había pagado sobornos por 92 millones de dólares a la República Dominicana. Las  investigaciones del caso fueron abiertas en diciembre pasado, luego de que Odebrecht admitiera en Estados Unidos que pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países, incluyendo República Dominicana con US$92 millones, en el período 2001-2014. Ramón Cruz Benzán.

Noticias destacadas