República Digital - Indotel Anuncio

10 de abril del 2021

Nacionales

Caso Odebrecht: El Senado conocerá mañana solicitud retiro de inmunidad a Valentín y Galán

Ámbar Méndez. Santo Domingo. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el pleno de la Cámara Alta se reunirá mañana para conocer la solicitud del ministerio público de retirar la inmunidad parlamentaria a los senadores  Tommy Galán y Julio César Valentín por su supuesta vinculación en el caso Odebrecht. Pared Pérez dijo que  […]




Ámbar Méndez.
Santo Domingo.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el pleno de la Cámara Alta se reunirá mañana para conocer la solicitud del ministerio público de retirar la inmunidad parlamentaria a los senadores  Tommy Galán y Julio César Valentín por su supuesta vinculación en el caso Odebrecht. Pared Pérez dijo que  es el pleno quien decidirá y que él no puede adelantar ningún tipo de información al respecto. Ayer el procurador Jean Alain Rodríguez dijo que envió  solicitudes a las cámaras legislaturas para que se retire la inmunidad a Galán y Valentín, así como al diputado Alfredo Pacheco, vocero del bloque del Partido Revolucionario Moderno.
Al hablar con los periodistas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde encabezó una comisión del Comité Político del PLD que acudió a visitar a los detenidos por el caso Odebrecht, pidió que se respete el debido proceso. A su salida, afirmó que visitó tanto a los peledeístas como a los del PRM, que desde anoche están recluidos. En cuanto a la salud de Radhamés Segura, dijo que lo vio y que está bien.

Noticias destacadas