República Digital - Indotel Anuncio

11 de abril del 2021

Nacionales

Caso Odebrecht: Finjus dice Procuraduría tendrá que replantearse estrategia en el caso (ver video)

  Santo Domingo. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), afirmó hoy que el Ministerio Público tendrá que reintroducir nuevamente la solicitud de homologación del acuerdo de Odebrecht y la Procuraduría, ya que la decisión que declaró inadmisible el procedimiento es inapelable. Servio Tulio Castaño Guzmán dijo que la solicitud de validación […]




 
Santo Domingo.
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), afirmó hoy que el Ministerio Público tendrá que reintroducir nuevamente la solicitud de homologación del acuerdo de Odebrecht y la Procuraduría, ya que la decisión que declaró inadmisible el procedimiento es inapelable. Servio Tulio Castaño Guzmán dijo que la solicitud de validación del acuerdo se fundamentó sobre la base de la resolución 1029 de la Suprema Corte de Justicia, que en su artículo 22 dice que la decisión en materia de homologación no es susceptible de recursos. “Si eso es así entonces el Ministerio Público va a tener que replantearse estrategia para reintroducir nuevamente la solicitud de homologación del acuerdo arribado con Oderecht”, adujo el jurista.
Recordó que el pasado 8 de febrero la Finjus había advertido que la firma de acuerdo de Odebrecht sería declarado inadmisible, tal como lo decidió el juez coordinador de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas. Manifestó que la constructora Odebrecht debió ser suspendida, ya que al fin de cuenta el acuerdo habilitaba a la firma brasileña. Indicó que la Ley de General de Compras y Contrataciones establece que frente a una compañía que habiendo participado se determina que hubo ilícito los contratos deben ser suspendido.
Ramón Cruz Benzán.

Noticias destacadas