República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Nacionales

Caso Odebrecht: Las reparaciones a las celdas de los imputados que van a Najayo y Familiares y abogados inspeccionan celda en La Victoria donde estará Ángel Rondón

NAJAYO. Imágenes de los trabajos que se realizan a las celdas donde serán recluidos los implicados en el caso Odebrecht en la cárcel de Najayo. Los trabajos consisten en colocación de cerámica en los baños, aire acondicionado, reparación de las paredes y pintura, trabajo de plomería, instalación eléctrica y red telefónica. Sin embargo, aún están […]




NAJAYO. Imágenes de los trabajos que se realizan a las celdas donde serán recluidos los implicados en el caso Odebrecht en la cárcel de Najayo.

Los trabajos consisten en colocación de cerámica en los baños, aire acondicionado, reparación de las paredes y pintura, trabajo de plomería, instalación eléctrica y red telefónica. Sin embargo, aún están en espera de las camas donde pernoctarán los imputados.

A Najayo irán el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el abogado Conrado Pittaluga. También el presidente del PRM, Andrés Bautista; el ministro de Industria Comercio y Mypimes, Temístocles Montás, el exdiputado Ruddy González; y los perremeístas César Sánchez y Máximo De Óleo.

Ha trascendido que las celdas acondicionadas son las mismas que ocuparon los apresados por sonados casos en el país.

LA VICTORIA. Familiares y relacionados del empresario Ángel Rondón, uno de los diez imputados por el caso Odebrecht, han acudido desde horas de la mañana de este jueves a la cárcel de La Victoria para supervisar los trabajos de acondicionamiento del lugar donde será recluido su pariente.

La esposa de Rondón y varios de sus hijos fueron vistos ingresar al recinto penal, donde obreros pintan las paredes y ponen en funcionamiento un aire acondicionado donde el empresario, acusado de haber sobornado a funcionarios públicos para la adjudicación de obras, deberá guardar un año de prisión preventiva.

Al lugar también acudió un asistente de Rondón y varios abogados, entre ellos el jurista Rafael Ureña, quien defendió al exdiputado Ruddy González y quien alegó estar allí en condición del empresario al que ejecutivos de Odebrecht admitieron haber entregado 92 millones para garantizar los contratos a través del pago de coimas a servidores públicos.

El lugar donde será recluido Rondón es una cuarto pequeño ubicado en el pabellón principal del centro penitenciario de La Victoria que era utilizado como oficina.

 

Noticias destacadas