República Digital - Indotel Anuncio

09 de mayo del 2021

Mundiales

Caso Odebrecht Perú: Fiscalía reprogramó citación de Nadine Heredia para junio

Ex primera dama debía asistir hoy al despacho del fiscal Germán Juárez, pero el Ministerio Público cambió la cita para inicios de ese mes. La ex primera dama Nadine Heredia había sido citada para hoy al despacho del fiscal Germán Juárez, quien investiga los presuntos aportes irregulares de las campañas presidenciales del nacionalismo del 2006 […]




Ex primera dama debía asistir hoy al despacho del fiscal Germán Juárez, pero el Ministerio Público cambió la cita para inicios de ese mes. La ex primera dama Nadine Heredia había sido citada para hoy al despacho del fiscal Germán Juárez, quien investiga los presuntos aportes irregulares de las campañas presidenciales del nacionalismo del 2006 y 2011. Sin embargo, el mismo Ministerio Público decidió cambiar a último momento la fecha de la diligencia para el 1 de junio.
¿Cuál sería la razón para esta variación? Fuentes de Perú21 en la Fiscalía precisaron que esta semana el fiscal Juárez recibirá por fin una respuesta a su pedido para viajar a Brasil y así interrogar a los ex directivos de la empresa Odebrecht que admitieron haber entregado US$3 millones para la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. Es por eso que la visita al Perú, a partir de hoy, de procuradores y fiscales brasileños para participar de un seminario internacional no es casualidad. Ellos serían los encargados de dar la noticia a sus homólogos peruanos, con lo cual autorizarían el viaje de Germán Juárez para que recoja las versiones de ex ejecutivos como Jorge Barata y Marcelo Odebrecht, quienes se han acogido a la delación premiada en su país. Pero el fiscal peruano también planea interrogar a otros empresarios brasileños que aparecen en las agendas de Nadine Heredia. En total serían 9 las personas involucradas en el caso Lava Jato de los que pretende conseguir su testimonio. De recibir el permiso, Juárez estaría trasladándose a Brasil en los próximos días, de manera que cuando reciba a Nadine Heredia en la próxima cita contará con nueva información y los descargos de los ex funcionarios de Odebrecht que la esposa de Humala tendrá que esclarecer. El representante del Ministerio Público, además, buscaría coordinar directamente con sus pares brasileños el intercambio de información respecto a su investigación. Y es que lo último que ha conseguido para sustentar sus indagaciones ha sido derivado por el equipo del fiscal Hamilton Castro, encargado del caso Lava Jato en Perú.

Noticias destacadas