República Digital - Indotel Anuncio

08 de mayo del 2021

Mundiales

Caso Odebrecht: Perú ofrece millonaria recompensa a quienes ayuden a capturar al ex Presidente Alejandro Toledo

El Gobierno de ese país pidió a Interpol activar una alerta mundial para detener al ex Mandatario, quien está involucrado en el caso de sobornos de Odebrecht. LIMA.- Una recompensa de 100 mil soles (19 millones de pesos) ofrece el Gobierno peruano a quien entregue información «oportuna y veraz» sobre la ubicación del ex Presidente […]




El Gobierno de ese país pidió a Interpol activar una alerta mundial para detener al ex Mandatario, quien está involucrado en el caso de sobornos de Odebrecht.
LIMA.- Una recompensa de 100 mil soles (19 millones de pesos) ofrece el Gobierno peruano a quien entregue información "oportuna y veraz" sobre la ubicación del ex Presidente Alejandro Toledo, quien está con una orden de captura internacional por el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
La recompensa se ofrece luego de que ayer la justicia peruana decretara la prisión preventiva para el ex Mandatario, a quien se le acusa de haber recibido US$ 20 millones en sobornos de Odebrecht, para adjudicarse la licitación de una importante carretera en Perú.
El Ministerio del Interior peruano publicó en su página de Internet la fotografía del ex Presidente en la lista de recompensas, junto a otros prófugos del país, con la leyenda: "¡Ayuda a capturarlos!". También aparecen los cargos por los que se le persigue: "Tráfico de influencias y lavado de activos".
La secretaría de Estado agrega que "el monto de la recompensa será pagado en cualquier lugar del mundo en donde sea encontrado y capturado".
Se cree que Toledo estaría en París, desde donde se comunicó el domingo pasado con un canal local, o en California, donde es académico invitado en la Universidad de Stanford.

Alerta roja mundial

El Gobierno peruano exigió además a Interpol acelerar la activación de la alerta roja a nivel mundial para capturar al ex Presidente.
"Se invoca a la Interpol a actuar con la mayor celeridad posible ante alto riesgo de fuga en caso Toledo", señaló el Ministerio del Interior, a través de un comunicado, quedándose de que "hasta las 12:00 GMT del viernes (9:00 horas de Chile) no se ha difundido la notificación roja".
La Fiscalía acusa a Toledo de los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias tras obtener la confesión del ex representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

Noticias destacadas