República Digital - Indotel Anuncio

06 de mayo del 2021

Nacionales

Caso Operación Coral: General Cáceres Silvestre fue arrestado cuando acudió a un interrogatorio, dice abogado

l General Adán Cáceres Silverio es acusado de corrupción SANTO DOMINGO.-Los abogados del mayor general Adán Cáceres Silvestre, quien fue arrestado ayer junto a otras cuatro personas, dijeron que su defendido fue apresado cuando acudió a un interrogatorio en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA). «Fue sometido a un procedimiento de […]




l General Adán Cáceres Silverio es acusado de corrupción

SANTO DOMINGO.-Los abogados del mayor general Adán Cáceres Silvestre, quien fue arrestado ayer junto a otras cuatro personas, dijeron que su defendido fue apresado cuando acudió a un interrogatorio en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

«Fue sometido a un procedimiento de arresto ayer, en un momento en que estaba compareciendo ante la Procuraduría a una entrevista, aún no conocemos las acusaciones. Un arresto realizado para una persona que está compareciendo, tal vez es una agenda que tiene el Ministerio Público, que nosotros la respetamos, pero no corresponde con lo que la ley establece» indicó el abogado Cristian Martínez.

El juristas señaló que Cáceres Silvestre y la pastora Rossy Guzmán, quien también fue arrestada, guardan relaciones personales.

«Sin duda, tienen relaciones personales. En cierta forma, la pastora participó en un proceso de construcción de viviendas que es propiedad del señor Cáceres», explicó.

Agregó que el general Cáceres Silvestre está tranquilo porque no hay ninguna acusación formal en su contra.

El Ministerio Público le atribuye al jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Cáceres Silvestre, formar parte de “una red de corrupción” e informó que solicitará medida de coerción en su contra.

Además de Cáceres Silvestre y Guzmán Sánchez, fueron arrestados Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán, oficiales que trabajan con el primero en el Cuerpo de Ayudantes Militares.

Noticias destacadas