República Digital - Indotel Anuncio

10 de mayo del 2021

Nacionales

Caso Operación Coral: Hijo de pastora Rossy Guzmán nunca fue requerido por Procuraduría, dice abogado

SANTO DOMINGO.-El abogado de Tanner Flete Guzmán, hijo de la pastora Rossy Guzmán, ambos detenidos ayer mediante la «operación Coral», dijo que su defendido  se sorprendió cuando fue arrestado ya que nunca había sido investigado ni requerido por las autoridades. El abogado Francisco Domínguez Abreu indicó que tanto la madre como el hijo fueron arrestados […]




SANTO DOMINGO.-El abogado de Tanner Flete Guzmán, hijo de la pastora Rossy Guzmán, ambos detenidos ayer mediante la «operación Coral», dijo que su defendido  se sorprendió cuando fue arrestado ya que nunca había sido investigado ni requerido por las autoridades.

El abogado Francisco Domínguez Abreu indicó que tanto la madre como el hijo fueron arrestados en su residencia.

«Tanner es hijo de la pastora. También es pastor juvenil de la iglesia. Me dijo que se sorprendió del arresto porque nunca fue objeto de ningún tipo de investigación previa», aseguró el abogado.

Solicitarán medida coerción 

La Procuraduría informó que el Ministerio Público solicitará ante un juez de ejecución de la pena medidas de coerción en las próximas horas contra el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y a otros tres vinculados a «una red de corrupción desmantelada tras una amplia investigación, denominada Operación Coral”.

Además de Cáceres Silvestre y Guzmán Sánchez, fueron arrestados Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán, oficiales que trabajan con el primero en el Cuerpo de Ayudantes Militares.

La acción del Ministerio Público, denominada “Operación Coral”, es llevada a cabo a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabezan los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso.

Noticias destacadas