República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Economía

CDEEE pide paciencia a la población ante largas tandas de apagones

Por ALI NUÑEZ.  SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Electrices Estatales pidió paciencia a la población, afectada por una larga tanda de apagones. Esteban Delgado, gerente de comunicaciones de la CDEEE,  atribuyó los cortes eléctricos a la salida de algunas plantas para mantenimiento y obstrucciones a Itabo 1 y 2, causadas  por grandes […]




SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Electrices Estatales pidió paciencia a la población, afectada por una larga tanda de apagones.

Esteban Delgado, gerente de comunicaciones de la CDEEE,  atribuyó los cortes eléctricos a la salida de algunas plantas para mantenimiento y obstrucciones a Itabo 1 y 2, causadas  por grandes cantidades de sargazos. Informó que en  San Pedro de Macoris se mantendrá la interrupción del servicio energético.

Dijo también sigue fuera de servicio Punta Catalina 1, sin embargo esperan una mejoría en algunos sectores.

Delgado aclaró que no ha habido incremento de la factura eléctrica pero sí aumento del consumo por parte de los clientes debido a las altas temperaturas.

Noticias destacadas