República Digital - Indotel Anuncio

13 de abril del 2021

Nacionales

CDP: «Nadie que no tenga la preparación puede llamarse periodista»

Rosmery Feliz. Colegio Dominicano de Periodistas: «Nadie que no tenga la preparación puede llamarse Periodista» Santo Domingo. El Colegio Dominicano de Periodista (CDP) celebró este lunes mediante una misa el Día Nacional del Periodista en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, donde la presidenta del gremio, Mercedes Castillo, deploró este lunes las acciones de los periodistas […]




Rosmery Feliz.

Colegio Dominicano de Periodistas: "Nadie que no tenga la preparación puede llamarse Periodista"

Santo Domingo. El Colegio Dominicano de Periodista (CDP) celebró este lunes mediante una misa el Día Nacional del Periodista en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, donde la presidenta del gremio, Mercedes Castillo, deploró este lunes las acciones de los periodistas "pica-pica".

Al conmemorarse hoy ese día,  Castillo criticó el que personas sin haber estudiado la licenciatura "flirteen" de la profesión sin ser periodistas, a esos "enganchados" o "pica-pica" los mandó a estudiar la carrera.

"Si quieren ser periodistas, bienvenidos sean, pero tiene que durar cuatro años como lo duré yo y como lo duraron todos ustedes, estudiando periodismo y después una maestría. Entonces, nadie que no tenga la academia y no tenga la preparación puede llamarse periodista y puede insultar la profesión", sostuvo.

En otro orden, el Colegio Domincano de Periodistas reiteró al padre Arsenio Ferreira Rosario, identificar a los supuestos periodistas chantajistas que se refirió el pasado viernes en su discurso del Sermón de las Siete Palabras, para que estos sean sometidos al Tribunal Disciplinario del Colegio para responder por sus actos.

"Todos los ciudadanos que se sientan ofendidos o cualquier periodista que se sienta ofendido puede dirigirse al Tribunal Disciplinario", explicó la incumbente del CDP al finalizar la misa.

Además, el Colegio también abogó porque a los periodistas  se les paguen salarios más justos.

La misa estuvo presidida por el obispo emérito de la ciudad Rodrigo de España, Raúl Berzosa.

Noticias destacadas