República Digital - Indotel Anuncio

09 de mayo del 2021

Deportes

Ceferin, presidente de la UEFA, advierte sanciones al Real Madrid por la Superliga

Ha pasado ya una semana desde el histórico anunció de la creación de la Superliga Europea, donde 12 de los clubes más importantes del mundo le plantearían una revolución a la UEFA y se mudarían de la Champions League a jugar su propio torneo. Sin embargo, con el paso de la horas y las múltiples quejas de todo el mundo […]




Ha pasado ya una semana desde el histórico anunció de la creación de la Superliga Europea, donde 12 de los clubes más importantes del mundo le plantearían una revolución a la UEFA y se mudarían de la Champions League a jugar su propio torneo.

Sin embargo, con el paso de la horas y las múltiples quejas de todo el mundo y de diferentes sectores sociales y deportivos, el proyecto fue echado atrás y con el, los señalamientos, principalmente a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

En ese sentido, Alexander Ceferin, mandamás de la UEFA, habló este domingo para el Daily Mail en Inglaterra y aseguró que habrá consecuencias para el club merengue por su decisión de marcharse de las competencias europeas y alentar a más clubes a hacer lo mismo.

"Todos tienen que asumir las consecuencias de lo que hicieron y no podemos hacer como si no hubiera pasado nada. No se puede hacer algo así y decir simplemente: 'Me han castigado porque todo el mundo me odia'. No tienen problemas por culpa de nadie más que de ellos mismos. Veremos en los próximos días que tenemos que hacer".

"No está bien lo que hicieron"

Ceferin también habló del Barcelona y la Juventus, que a pesar del fallido torneo, uno se mantiene firme en el y el otro se ha manifestado a favor, aunque anunció que por ahora se bajaba del barco.

"Para mí hay una clara diferencia entre los clubes ingleses y los otros seis. Ellos se retiraron primero, admitieron que se equivocaron. Hay que tener cierta grandeza para decir: 'Me equivoqué'".

Ceferin tiró contundente frase contra estos 3 equipos que se mantienen en la Superliga y reconoció a los ingleses que escucharon a sus fanáticos y decidieron marcharse.

"Hay tres grupos de estos 12: los seis ingleses, que se retiraron primero, luego los otros tres (Atlético de Madrid, Milan e Inter) después de ellos y luego los que creen que la Tierra es plana y piensan que la Superliga todavía existe. Y hay una gran diferencia entre ellos. Pero todos serán responsables".

Elesloveno

también reconoció el apoyo de los aficionados y otros sectores como prensa y gobiernos, que se manifestaron en contra de laSuperliga

y que ayudaron a cancelar, por ahora, dicha competición.

Noticias destacadas