República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Entretenimiento

Celinés Toribio sorprende en la serie ‘Big Dogs’ de Amazon Prime y debuta como conductora en ‘Un Nuevo Día’

(Cortesía) Celinés Toribio debuta en Amazon Prime con la serie ‘Big Dogs’ y llega como co-conductora invitada a ‘Un Nuevo Día’. (Cortesía) En la Costa Este de los Estados Unidos, Celinés Toribio es muy conocida entre la comunidad latina. Dominicana de nacimiento, la joven de piel canela y larga cabellera negra hoy vive en Los Ángeles […]




(Cortesía) Celinés Toribio debuta en Amazon Prime con la serie ‘Big Dogs’ y llega como co-conductora invitada a ‘Un Nuevo Día’. (Cortesía)

En la Costa Este de los Estados Unidos, Celinés Toribio es muy conocida entre la comunidad latina. Dominicana de nacimiento, la joven de piel canela y larga cabellera negra hoy vive en Los Ángeles y sus sueños se ha ido cumpliendo uno a uno.

Vivió en Nueva York y trabajó en la televisión local de la cadena Univision cubriendo la farándula. Ella jamás se imaginó que su vida daría un giro cuando le ofrecieron la oportunidad de darse a conocer nacionalmente como reportera del mismo show que se dio a conocer la popular actriz colombiana Sofía Vergara, hoy estrella de Hollywood. Después su fama comenzó a brillar como reportera estrella de «El Gordo y La Flaca» desde la ciudad de Nueva York.

Pero Celinés quería seguir explorando en el arte y fue cuando incursionó en la radio al lado de una de las más destacadas personalidades dominicanas de la ciudad de Nueva York, Coco Cabrera, y junto a este popular locutor Celinés condujo su propio show mañanero.

En medio de sus actividades en la radio y sus compromisos con el modelaje y la televisión, Celinés tuvo la oportunidad de recibir una invitación para actuar en una producción de cine de la República Dominicana llamada “Los locos también piensan”, al lado del desaparecido actor Luisito Martí, conocido como Balbuena. “Pero lo hice tan mal, que decidí ponerme a estudiar de lleno actuación”, le confesó a Los Angeles Times en Español en un encuentro vía zoom.

El destino la llevó a mudarse en el 2006 a Los Ángeles para comenzar su carrera y preparación con un profesor de actuación que ha trabajado con Salma Hayek, Benicio del Toro y otros famosos. Ella sabía que tenía que comenzar con el pie derecho.

Paso a paso, pero segura

Su ardua entrega a la preparación actoral comenzó a dar frutos y así empezó a meterse de lleno en este competitivo mundo de las audiciones.

En esos ir y venir, la vida terminó llevándola al lado de la popular actriz Michelle Rodríguez (Fast & Furious) en la película dominicana histórica «Trópico de sangre» que se estrenó en el Festival de Cine Latino de Nueva York en el 2010, cinta que retrata la tragedia de las Hermanas Mirabal que fueron asesinadas durante la dictadura de Leonidas Trujillo en la República Dominicana. También tuvo una participación especial en la cinta “La Soga” al lado de su compatriota Manny Pérez y así las puertas comenzaron a abrirse.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

Vin Diesel, protagonista de la saga «Fast & Furious», también la invitó a participar en un cortometraje que formaba parte de la franquicia, pero su gran reto llegó cuando además de actriz se atrevió a producir y protagonizar la cinta “María Montez: La película”, que cuenta la vida de la diva dominicana María Montez famosa en los 40 por ser la primera de su país en llegar a Hollywood.

Más tarde la pudimos ver como Dalila de León en las cintas del servicio de streaming Pantaya “Qué León” y “Qué Leones”, junto a Ozuna y Clarissa Molina, la talentosa co presentadora de ‘El Gordo y La Flaca’, a quien Celinés terminó asesorando frente a las cámaras para esta película.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

Hoy la reconocida actriz y productora de cine ya está pisando firme en Hollywood y luego de brillar en el cine en español, la joven dominicana está debutando en Amazon Prime con la serie norteamericana “Big Dogs”.

En esta serie protagonizada por Brett Cullen (The Joker), Manny Pérez (The Blacklist) y Michael Rabe (Homeland), Celinés interpreta a Esperanza, una enfermera de origen dominicano con mucho carácter, y de dueña de un pasado con historias de supervivencia. Cuenta Celinés que hace muchos años conoció a un productor que le dijo que algún día le gustaría trabajar con ella en la pantalla. Eso fue hace más de una década cuando Celinés ni siquiera tenía idea que la vida la llevaría convertirse en actriz. Y por supuesto jamás se imaginó que ese deseo se cumpliría y menos en Hollywood. Celinés cuenta que recibió la llamada y lo que más la sorprendió es que el papel fue escrito especialmente para ella, aunque estaba escrito en inglés. Cuenta que los productores le pidieron que mostrara su identidad del personaje hablando en español y con acento dominicano mientras pasaban del español al inglés. El resultado fue totalmente positivo.

Una realidad cercana

La primera escena en la que se ve Celinés la coloca al lado de Manny Pérez, conocido por sus actuaciones en la cinta “La Soga”, “El cantante” y “Yellow”, además de series como “Homeland”, “Blue Bloods” y “Law & Order’. Manny interpreta a su hermano, un policía recio y con principios, pero que está rodea de agentes corruptos en medio de un clima de hostilidades, protestas y disturbios ambientados en la ciudad de Nueva York.

En esa primera escena vemos a Esperanza (Celinés) en medio de una sala de emergencias entre camillas y pacientes, algunos desangrándose, además de paramédicos y otras personas que entran y salen. Uno de ellos es Sixto, interpretado por Manny Pérez, quiene es un detective que busca la ayuda de su hermana Esperanza para que atienda a un detenido que está herido tras haber sido golpeado y abusado por un compañero de Sixto de manera brutal.

La serie llega, precisamente, en medio de una realidad actual de violencia que se vive en ciudades como Wisconsin, donde se registró la muerte de Jacob Blake tras haber recibido varios disparos a manos de la policía y en momentos cuando la gente todavía tiene presente la muerte George Floyd, otro afroamericano que fue asfixiado con rodilla en el cuello por parte de un agente de la policía.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

“Big Dogs”, filmada en el 2017, se estrenó recientemente y muchas de las escenas nos recuerdan a una realidad actual. Por su realism y guión, la serie ya ha sido catalogada con cinco estrellas de calidad por los críticos de contenido digital. Esta serie de acción y suspenso, fue filmada en New York y está escrita por el aclamado autor Adam Dunn y producida por Choice Films. Su primera temporada cuenta con ocho episodios dirigidos por destacados técnicos en la industria de Hollywood, entre ellos la directora Darnell Martin (“Law & Order”, “Chicago Fire”, “Grays Anatomy”) que fue la realizadora que dirigiؚó Celinés en esta serie.

Todo parece indicar que vendrá una segunda temporada, pero por la situación actual de la pandemia, no se está hablando de filmación o fecha de estreno. La misma artista confirma que los productores le han expresado su interés de que Esperanza tenga más presencia actoral en la segunda entrega.

Pero mientras llega el momento, Celinés sigue desarrollando su carrera actoral entre Miami y Los Ángeles y en esta oportunidad, la cadena Telemundo la ha invitado a participar como co-animadora invitada del show “Un Nuevo Día”, tras la salida de Rashel Díaz, el Chef James y Héctor Sandarti.

Así que si este lunes la puede ver al lado de Adamari López y Stephanie Himonidis, no se sorprenda. Y si quiere saber más de ella, qué le parece si lo hace a través de esta entrevista en video que compartimos con ella desde la ciudad de Los Ángeles.

Noticias destacadas