República Digital - Indotel Anuncio

19 de abril del 2021

Política

Chantaje vil y cobarde

Siempre se ha dicho que las desgracias nunca vienen solas, pero también que al que está de malas todo le sale mal, como por ejemplo el expresidente Danilo Medina, quien arrastra una mala racha de contratiempos y reveses, el más reciente el encarcelamiento de dos de sus hermanos acusados de corrupción, que ponen a prueba […]




Siempre se ha dicho que las desgracias nunca vienen solas, pero también que al que está de malas todo le sale mal, como por ejemplo el expresidente Danilo Medina, quien arrastra una mala racha de contratiempos y reveses, el más reciente el encarcelamiento de dos de sus hermanos acusados de corrupción, que ponen a prueba la entereza del mas templado. Al estado de ánimo que provoca sentirse perseguido y golpeado donde más duele pueden atribuirse sus desafortunadas expresiones públicas, como es el caso de las supuestas acusaciones por corrupción que, según el exmandatario, atormentaban a su amigo y excolaborador César Prieto, con lo que quiso dejar a entender que fueron la causa de su suicidio.
Esas declaraciones causaron gran revuelo porque parecieron justificar esa lamentable decisión, pero también muchas críticas, como la de la directora Ejecutiva de Participación Ciudadana Miriam Díaz, quien lamentó que se irrespetara de esa manera el dolor de la familia del exfuncionario convirtiéndolo, en su propio velorio, en una bandera de lucha por la impunidad. “En el país se ha acostumbrado que los políticos digan constantemente que cualquier persecución que se haga sobre la base de su accionar en los cargos públicos es una persecución política y eso lo único que pretende es chantajear a la opinión pública y a la Justicia”. Y tiene razón, solo que en este caso se quiso utilizar el suicidio del exfuncionario para poner en práctica una forma de chantaje mucho más vil y repugnante, para lo cual el expresidente pudo escoger un escenario más adecuado. Pero sobre todo hay que señalar, a propósito de cobardes y cobardías, un tema que ha generado debates, artículos, discusiones y muchos memes en las redes sociales desde la reacción del expresidente Medina al apresamiento de los exfuncionarios de su gobierno, que no hay nada más cobarde que esconderse detrás del cadáver de un amigo para tratar de salvar el pellejo. Por: Claudio Acosta.

Noticias destacadas