El Ministerio de Defensa de China anunció que el primer grupo, compuesto por 1.400 médicos y enfermeros, llegó a Wuhan e inició labores de inmediato.
Un total de 2.600
médicos de las
fuerzas armadas chinas se incorporarán a dos hospitales de
Wuhan, capital de la provincia de
Hubei y epicentro del brote del nuevo
coronavirus (Covid-19), para atender a los pacientes infectados.
El Ministerio de Defensa de
China anunció que el primer grupo, compuesto por 1.400 médicos y enfermeros, llegó a Wuhan este jueves e inició labores de inmediato, luego que el presidente Xi Jinping autorizara la adición de estos trabajadores los esfuerzos frente a la enfermedad.
Prevén que los doctores sigan el modelo de gestión del Hospital Huoshenshan y estén a cargo del tratamiento de los casos confirmados del Covid-19 en el Hospital Taikang Tongji, así como en una sucursal del Hospital Materno infantil de Hubei.
Ambos centros de salud, con capacidad planificada de 860 y 700 camas respectivamente, cuentan con pabellones clínicos, espacios para el control de infecciones, examinación, diagnóstico especial, diagnóstico de radiación, suministro de esterilizantes e ingeniería médica, entre otros.
Este refuerzo proviene de departamentos de atención médica subordinados al Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, la Fuerza de Cohetes, la Fuerza de Apoyo Estratégico y la Fuerza de Apoyo Logístico Conjunto, además de la Fuerza Popular de Policía Armada.
Hasta el momento, las fuerzas armadas han enviado a Wuhan más de 4.000 médicos en tres grandes grupos para apoyar el combate contra la epidemia, que ya supera los 60.000 casos confirmados en todo el mundo y más de 1.300 fallecidos.