República Digital - Indotel Anuncio

06 de mayo del 2021

Economía

China exige a EE.UU. revocar nuevos gravámenes al acero y aluminio

Beijing. El Ministerio chino de Comercio rechazó hoy los nuevos gravámenes de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio, exigió revocarlos y alertó de sus efectos negativos para el movimiento global de esos metales.   Wang Hejun, directivo de esa entidad, puntualizó que la nación asiática tomará las provisiones necesarias para defender sus […]




Beijing.
El Ministerio chino de Comercio rechazó hoy los nuevos gravámenes de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio, exigió revocarlos y alertó de sus efectos negativos para el movimiento global de esos metales.
 
Wang Hejun, directivo de esa entidad, puntualizó que la nación asiática tomará las provisiones necesarias para defender sus derechos e intereses legítimos ante la firma por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, de los documentos que oficializan tal decisión. Washington determinó aplicar tarifas de 25 y 10 por ciento a la importación de acero y aluminio, respectivamente. Las medidas entrarán en vigor en 15 días y, de momento, solo eximirán a Canadá y México porque está en renegociación el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en el que participan junto con Estados Unidos. Según Wang, China exigió a la administración del presidente Trump 'respetar el sistema multilateral de comercio y revocar la política lo antes posible', porque se introdujeron por supuesto motivos de seguridad nacional, pero esas importaciones tienen principalmente uso civil. Añadió que el abuso de las cláusulas basadas en la seguridad nacional perjudicará a la Organización Mundial del Comercio, otros sistemas y reglas del intercambio multilateral de productos. La administración de Trump ha aprobado una cadena de disposiciones proteccionistas también con el argumento de impulsar la industria nacional estadounidense. China insiste en que la cooperación y el diálogo con los medios correctos para enrutar las relaciones comerciales a nivel bilateral, ante los continuos roces generados por esas políticas.

Noticias destacadas