República Digital - Indotel Anuncio

18 de abril del 2021

Salud

China tiene 100 millones de personas con enfermedades pulmonares

Beijing. China contabiliza casi 100 millones de personas con enfermedades crónicas del pulmón, lo cual convierte a esos padecimientos en la principal preocupación de salud en el país, aseguró hoy un estudio especializado en el tema.   La mayoría de los casos son adultos mayores y fumadores, según la investigación desarrollada durante tres años por […]




Beijing.
China contabiliza casi 100 millones de personas con enfermedades crónicas del pulmón, lo cual convierte a esos padecimientos en la principal preocupación de salud en el país, aseguró hoy un estudio especializado en el tema.
 
La mayoría de los casos son adultos mayores y fumadores, según la investigación desarrollada durante tres años por la Academia nacional de Ciencias Médicas y la Universidad de Pekín. El experto Wang Chen, quien lideró la pesquisa, indicó que tales enfermedades hacen a los pacientes más propensos a sufrir infartos, cáncer de pulmón y otras dolencias, pero además causaron la muerte a 870 mil individuos en 2016. A su juicio, los resultados del estudio son un llamado de alerta sobre una amenaza real a la salud con proyecciones altas de crecimiento. Aparte del tabaquismo, se detectó a la falta de cuidados, antecedentes familiares, bajo peso corporal y la exposición a la contaminación ambiental, especialmente a las nocivas partículas PM2.5, como otros factores de las enfermedades pulmonares. Wang llamó a las autoridades a prestar mayor atención al tema, lanzar campañas de prevención e incentivar a la población en general a chequearse regularmente.

Noticias destacadas