República Digital - Indotel Anuncio

09 de mayo del 2021

Mundiales

Chris Cline, el multimillonario empresario minero que murió en un accidente aéreo

«Perdí a un amigo muy cercano. Chris Cline construyó un imperio y en cada ocasión siempre estaba ahí». Con esas palabras en su cuenta de Twitter, el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, confirmó en la noche del jueves la muerte del gran magnate del carbón. Governor Jim Justice ✔@WVGovernor Today we lost a WV superstar […]




"Perdí a un amigo muy cercano. Chris Cline construyó un imperio y en cada ocasión siempre estaba ahí". Con esas palabras en su cuenta de Twitter, el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, confirmó en la noche del jueves la muerte del gran magnate del carbón.
Governor Jim Justice @WVGovernor

Today we lost a WV superstar and I lost a very close friend. Our families go back to the beginning of the Cline empire - Pioneer Fuel. Chris Cline built an empire and on every occasion was always there to give. What a wonderful, loving, and giving man.

El multimillonario empresario minero, que perdió la vida a pocas horas de su cumpleañosnúmero 61, viajaba en un helicóptero que transportaba a siete personas a Florida, Estados Unidos, y que se estrelló frente a la costa de Big Grand Cay, a dos millas de la isla de Grand Cay, en las Bahamas. Todos los ocupantes, cuatro mujeres y tres hombres, perdieron la vida. Se investiga si una de las hijas de Cline también estaba a bordo. Hasta el momento, la Policía de Bahamas no dio detalles de las causas del accidente, pero informó que se está llevando a cabo una investigación con las autoridades de aviación civil. Christopher Cline, también llamado "Rey del Carbón", creció en una familia carbonera: su padre y su abuelo trabajaron en mina. Fundó Foresight Energy, una compañía que se convirtió en un imperio minero del carbón. En 2015, vendió la mayor parte de su participación en la empresa que cotiza en bolsa por $ 1.400 millones, según Forbes. Con un patrimonio neto estimado de $ 1.800 millones, el magnate se casó dos veces y tuvo cuatro hijos.  Su primera esposa, Sabrina, murió de cáncer de mama en 1987. Se volvió a casar en 1993 y luego se divorció siete años después. En 2013, Cline comenzó una relación con la modelo sueca Elin Nordegren, ex pareja del legendario golfista Tiger Woods. Luego de un año, se separaron hasta una reconciliación que llegó en 2016 pero que tampoco funcionó y volvieron a romper.

Noticias destacadas